Jalil recorrió el Este para entregar aportes y supervisar llenado del dique Las Tunas

miércoles, 28 de abril de 2021 23:10
miércoles, 28 de abril de 2021 23:10

El gobernador Raúl Jalil visitó hoy los departamentos Ancasti y El Alto donde mantuvo una intensa agenda de actividades: efectivizó aportes a los municipios, entregó elementos educativos/productivos, supervisó el llenado del Dique Las Tunas, y anunció un corredor turístico para el Este catamarqueño.  

En una de las principales actividades en el Este, el Gobernador Jalil recorrió y supervisó el llenado del Dique Las Tunas que se encuentra en su cota máxima tras la finalización de la etapa de primer llenado del embalse. Este es un hecho histórico, de enorme impacto en la vida productiva y turística de la región, y es una obra solventada íntegramente con fondos provinciales.

Por otra parte, el jefe de Estado se reunió con el intendente Ariel Ojeda e hizo efectivo el aporte de 34 millones de pesos para la adquisición de maquinaria vial por parte del municipio. Luego, junto al mandatario municipal participó de la inauguración del JIN 22 y de obras en la Escuela Municipal N°270.

Además, durante la estadía en El Alto el Gobernador Jalil aprovechó para visitar la planta de Loma Negra que mantiene su productividad a pesar de la pandemia y sigue incorporando mano de obra catamarqueña, como es el caso de Ramona Reales, que ingresó hace unos meses a la empresa y se convirtió en la primera operaria mujer en la planta general.

En Ancasti

En Ancasti, el Gobernador Jalil fue recibido por el intendente Rodolfo Santillán, a quien entregó el instrumento del aporte financiero para culminar con obras en la Escuela N° 214 de Anquincila y en el Hospital de La Majada, que en pocas semanas tendrán instalaciones mejoradas por el trabajo conjunto realizado entre el municipio y la provincia. Además, la delegación oficial entregó equipos para estudiantes, dos aportes para el transporte escolar y herramientas para productores locales.

En la continuidad de la agenda, el mandatario recorrió el sitio arqueológico La Candelaria -que alberga pinturas de la cultura de La Aguada- y la histórica Iglesia Jesuítica de Ancastillo, cuya construcción data del siglo XVIII aproximadamente.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios