Se jubila: Amelia Sesto de Leiva presentó su renuncia a la Corte de Justicia

miércoles, 28 de abril de 2021 18:31

La jueza Amelia Sesto de Leiva presentó su renuncia como parte de la Corte de Justicia local. Lo hizo a través de una nota enviada al gobernador Raúl Jalil, en la que le solicitó que la medida se haga efectiva a partir del 1 de mayo del año en curso.

La magistrada había iniciado durante 2020 sus trámites jubilatorios, los cuales ya estarían listos.

Sesto de Leiva se desempeñó durante más de 20 años en el máximo tribunal de la provincia.

En diciembre pasado, Sesto de Leiva había manifestado verbalmente su intención de presentar su dimisión, luego de un extenso debate en el que la Cámara de Diputados desestimó un pedido de juicio político en su contra y también en contra de José Cáceres.
El planteo, que fue archivado por no contar con el acompañamiento necesario, se apuntalaba en la edad de los magistrados. Teniendo 78 años Cáceres y 77 Sesto de Leiva.
 

Noticia en desarrollo.

52%
Satisfacción
28%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2021 | 23:33
#149006
Por fin este dinosaurio castillista colaborador de la dictadura se jubila! lastima que hizo daño durante tantos años. Una mala persona, mal bicho y resentida que hizo el mal solo por gusto. Chau, nadie te va a extrañar! que disfrutes de tu super jubilacion que te ganaste inventando causas y organizando marchas. Mamarracho...
28/4/2021 | 21:57
#149005
Que se jubile un juez de la corte no debería significar tristeza o pena para nadie, pero en esta democracia (?) feudal donde el poder judicial se ha convertido en anexo del ejecutivo para definir cuestiones no solo políticas, sino también negocios y hasta justos reclamos laborales en la órbita de quienes gobiernan, esto va camino o ya es la suma del poder público para quienes gobiernan. Creo que la mayoría de los catamarqueños sabemos quienes son cada uno de los jueces de la Corte y que votarán ante cualquier presentación judicial que llegue a ellos; entonces no esperemos de ahora en más un equilibrio o el debate de una interpretación de las leyes entre ellos. Todo será unánime, a libro cerrado, porque el próximo elegido seguramente no será Zaffaroni.
28/4/2021 | 21:36
#149004
ya era hora y gracias por todo

Otras Noticias