El sector minero se movilizará en las calles de la Capital en defensa del trabajo

jueves, 29 de abril de 2021 00:50
jueves, 29 de abril de 2021 00:50

Para mañana, desde las 10.00, se lanzó una convocatoria por parte del sector minero provincial con la consigna de “Detrás de cada minero hay una familia que cumple sus sueños”. Esto, según explican, es en defensa del “trabajo y el futuro de todos los catamarqueños”.

Julio Contreras, delegado de la Asociación de Obreros Mineros de la Argentina (AOMA), sostuvo que en lo que le corresponde al sindicato, van a velar por la realización de una marcha lo “más tranquilamente”, dado que saben la situación que vive el departamento Andalgalá.

Agregó que prohibir una actividad que genera tanta mano de obra “no es lo mejor”, enfatizando que hay que ser “abiertos” y dialogar. “En Andalgalá hay gente inteligente y no tenemos por qué pelearnos porque cada uno tenga un punto de vista distinto”, dijo.
“La participación en cualquier actividad, no tan solo en minería, tiene que haber una participación del pueblo, de la gente común”, sentenció.

Asimismo, dijo que la movilización se realizará de acuerdo a los protocolos vigentes, es decir distanciamiento social, uso del barbijo, uso de alcohol en gel; remarcando que de la marcha quieren participar las Cámaras de Proveedores Mineros del Oeste provincial, trabajadores mineros, etc.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias