Murúa la contestó a Monti por los números de pobreza en la provincia

sábado, 3 de abril de 2021 20:50
sábado, 3 de abril de 2021 20:50

El diputado provincial Marcelo Múrua salió al cruce de las declaraciones del legislador Francisco Monti sobre las estadísticas de pobreza en Catamarca y aseguró que “está claro que forzó las conclusiones para confundir deliberadamente a los catamarqueños una vez más”.

“Es difícil entender de qué forma interpretó el diputado Monti los datos oficiales en el intento de tergiversar la realidad para crear un relato opositor que sea funcional a sus intereses políticos; está claro que forzó las conclusiones para confundir deliberadamente a los catamarqueños una vez más”, aseguró Murúa.

El legislador peronista enfatizó, además, que el análisis realizado por Monti estaba destinado a tergiversar los datos: “En la escuela se aprende que todo análisis estadístico tradicional, para mostrar resultados que permitan tomar decisiones y no lanzar afirmaciones rimbombantes, tiene que contrastar el último dato conocido con la misma lectura de un período anual anterior. Cuando se leen correctamente las estadísticas, la conclusión es que la pobreza ha bajado en Catamarca, aunque esto le pueda pesar al diputado y compañía porque no es útil a sus esfuerzos o intereses particulares”.

“Si bien el diputado analiza la diferencia entre los dos semestres de 2020 porque esto es lo único relevante para sus intereses, yo plantearía con el mismo criterio de comparación semestral el primer semestre de 2020 con el segundo de 2019. Allí se observa una reducción de casi 5 puntos en la estadística de personas pobres en Catamarca, lo que sí marca una situación a resaltar: el segundo semestre de 2019 fue afortunadamente el último gobernado por las políticas neoliberales de Mauricio Macri. No hace falta recordar de qué manera las decisiones que tomó Macri, y que fueron alegremente rubricadas por el diputado, agudizaron la pobreza prácticamente como si desearan crearla, cuando su primera propuesta de campaña había sido llevarla a valores nulos”, disparó Murúa.

Además, el legislador fue contundente al criticar las políticas neoliberales que fueron defendidas por el diputado Monti durante la presidencia de Mauricio Macri.

“Con este criterio, tengamos en cuenta que el primer semestre de 2020 fue el primer semestre de las políticas económicas nacionales impulsadas por el presidente Alberto Fernández; todas destinadas a impactar en el sector más golpeado por el macrismo. Este primer semestre de gobierno tuvo solo tres meses de normalidad por que sobrevino la pandemia; pero esto no les conviene decirlo, porque antes del COVID19 hubo una pandemia de pésimas decisiones políticas y económicas arduamente defendidas por el diputado Monti y sus pares, que llevaron los valores de pobreza a niveles históricos”, dijo Murúa y agregó que “el diputado puede estar tranquilo: tenemos las vacunas y tenemos las respuestas tanto para la crisis sanitaria generada por el COVID19 y también para el descalabro económico que deliberadamente intentaron legar a generaciones de argentinos por el endeudamiento sideral al que sometieron a la Argentina”.

Con respecto a las estadísticas oficiales, Murúa aseguró que “ni el diputado ni sus adeptos pueden entender que detrás de cada cifra porcentual, hay centenares de familias que de a poco y con mucho esfuerzo pueden salir del pozo en el que los hundieron. Ver las cifras sentado en casa sin problemas no es lo mismo que salir a la calle y hablar con las personas que están detrás de cada estadística. Se lo ponemos más sencillo para que lo entienda: una variación de 8,9% entre 2019 y 2020 para el Gran Catamarca representa a 7.753 personas que salen de la línea de pobreza, incluso en el peor de los escenarios posible. Estamos haciendo lo que ustedes no pudieron hacer”.

Finalmente, con respecto al año electoral, el diputado Murúa le pidió a Monti que “haga honor a su coalición y se predisponga a un cambio real. Que la discusión no decaiga en los intereses electorales de Juntos por el Cargo”.

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

4/4/2021 | 00:22
#149006
Murua callate y para que sepas hace decadas enseñe algo que vos no aprendiste la unica verdad es la realidad y en Catamarca hay mucho mas pobres que antes.Espero renuncies a los aumentos que recibiste en desmedro de los trabajadores y pidas disculpas por las barbaridades que decis