Pobreza: Diputado refutó la comparación del Gobernador y pidió “hablar con datos, no relatos”

sábado, 3 de abril de 2021 01:51

Desde la oposición refutaron las palabras del gobernador Raúl Jalil sobre una caída en el número de pobres en Catamarca. Fue el diputado radical Francisco Monti quien rechazó esa comparación para solicitarle al mandatario que exponga “datos, no relatos”.
En este orden de ideas, el legislador opositor esgrimió que “es falsa la afirmación del gobernador Raúl Jalil respecto de la

disminución de la pobreza en Catamarca”. Con ello, rescató que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), “la pobreza creció del 35,2 por ciento al 35,7 por ciento en el Gran Catamarca entre el primero y segundo semestre del año 2020”.


De esta forma, para el legislador del radicalismo el análisis sobre el aumento o disminución de las personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza en la provincia se debe contrastar entre el primer semestre y el segundo semestre del 2020.
Efectivamente, en esa comparación se aprecia un leve aumento de la pobreza en Catamarca. Es que la cantidad de personas que se encontraban debajo de la línea de la pobreza hasta junio del 2020 fue de 78.233 (de allí el 35,2%), cifra que a diciembre del mismo año trepó hasta las 79.758 personas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios