Catamarca retorna las clases presenciales este lunes

viernes, 30 de abril de 2021 20:49
viernes, 30 de abril de 2021 20:49

A través de la Resolución N°112, el Ministerio de Educación de la Provincia habilita el retorno de clases presenciales en los establecimientos educativos de período común y especial de todos los Niveles y Modalidades de Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social del Sistema Educativo a partir del día lunes 3 de mayo de 2021.

En todos los establecimientos que retome la presencialidad, se deberá cumplir con los protocolos que regulan la bimodalidad y la continuidad del sistema de alternancia a través de burbujas sanitarias acorde a las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud.

Por otra parte, la cartera de Educación dispuso la continuidad de la modalidad no presencial -virtual- en las escuelas ubicadas en los departamentos Capital, Valle Viejo, Belén, Andalgalá, Santa María y Capayán, hasta tanto las autoridades del COE Provincial verifiquen la superación de los índices necesarios para el regreso a la presencialidad en los mismos y en consecuencia autorice.

No obstante, el personal directivo de los establecimientos educativos situados en los departamentos con la modalidad virtual deberá establecer guardias mínimas para el funcionamiento de los mismos.

Por último, se establece que mientras dure la Etapa Roja y la consecuente restricción en la circulación, se dispensará de la presencialidad a los docentes no residentes en el municipio donde se encuentra radicada la sede del establecimiento educativo donde prestan servicios, continuando el mismo bajo la no presencialidad. 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias