En el marco del programa “Techo digno, vida digna”

Parque Sur: Jalil entregó 36 viviendas

Se trata de familias que vivían en situación de extrema vulnerabilidad, sin las condiciones mínimas de habitabilidad.
viernes, 30 de abril de 2021 01:02
viernes, 30 de abril de 2021 01:02

El sueño de la casa propia se hizo realidad en la jornada de ayer para 36 familias, dado que recibieron por parte del gobernador Raúl Jalil las respectivas llaves de sus nuevos hogares.

El acto, del cual participaron el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se realizó en el Loteo Sur y las viviendas se encuentran dentro del programa “Techo digno, vida digna”.

En cuanto a los beneficiarios, se trata de familias que vivían en situación de extrema vulnerabilidad, sin las condiciones mínimas de habitabilidad. Los nuevos hogares cuentan con dos habitaciones, carpintería de aluminio y termotanques.

Participaron la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y el senador por la Capital, Maximiliano Brumec, entre otros.
El programa alcanza además a familias de los barrios Los Médanos, Loteo Sussex y Virgen Niña del sector sur, y Papa Francisco, La Esperanza, Magisterio y Portal I y II del norte de la Capital. En Loteo Parque Sur se está desarrollando un trabajo conjunto entre el ministerio de Vivienda y el municipio de la Capital, que además de ceder los lotes se encarga de realizar los nexos de agua y de luz.
El Gobernador agradeció a los legisladores provinciales que acompañaron en la Legislatura para duplicar los recursos provinciales destinados a viviendas sociales, como también al Presidente de la Nación para destinar más fondos para más viviendas para Catamarca.

“Este es un proyecto de urbanización que nació hace más de siete años. Con estas 36 viviendas que entregamos, estamos llegando a 330 viviendas de 500 previstas en este loteo”, detalló Sáenz. “El plan de viviendas no se detiene para seguir dándoles solución a miles de familias vulnerables”.

El Intendente de la Capital destacó el accionar conjunto con el Gobierno de la Provincia que, a pesar de la pandemia, continúa con “esta política de vivienda que beneficia a los vecinos, pero además dinamiza la economía local”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/4/2021 | 11:07
#149006
gracias por un techo digno para muchas familias!!! pero en la foto se ve casas sin ventanas..casas sin terminar...estos politicos no dignifican a las pobres familia,,,,caras rotas no tienen verguenzas.ni para una foto sirven estos inutiles.Dios liberanos de esta lacra.
30/4/2021 | 08:59
#149005
saenz, brumec, saadi y jalil. Que horror!!

Otras Noticias