Covid-19

Fernández dio positivo de coronavirus y tuvo el apoyo de actores políticos

Entre ellos el gobernador Raúl Jalil, quien esperó por la pronta recuperación del Presidente.
domingo, 4 de abril de 2021 01:35

El presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus tras hacerse primero un test a raíz de un dolor de cabeza que tuvo en el día de su cumpleaños y que horas después, a través de un análisis de PCR, se confirmó el contagio de Covid. Luego de conocerse la situación del jefe de Estado nacional, en las redes comenzó a replicarse muestras de apoyo que postearon gobernadores, intendentes, ministros y legisladores. 


Entre ellos estuvo el mandatario catamarqueño, que a través de su cuenta de Twitter señaló que “hoy más que nunca debemos continuar cuidándonos y no subestimar ningún síntoma”. “Desde Catamarca acompañamos al presidente @alferdez y esperamos su pronta recuperación”, agregó el gobernador.


Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se dirigió a Fernández esperando que “pronto estés recuperado”. “La pandemia no da tregua y necesitamos extremar los cuidados”, indicó para utilizar el hashtag #FuerzaAlberto. 


El mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, por su parte le envió “mucha fuerza” al jefe de Estado y le deseó “una pronta recuperación”, mientras que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, escribió: “Te abrazo querido amigo Presidente. Pronta recuperación. A seguir cuidándonos”.


Desde la oposición, solo el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que durante las vacaciones tuvo Covid-19, le había deseado una “pronta recuperación” al Presidente a través de la red social del pajarito azul. Los mandatarios provinciales del radicalismo Gustavo Valdés (Corrientes), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) no se habían pronunciado.

Oficial
“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, señaló en un primer momento Alberto a través de Twitter informando a la vez que se encuentra “físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.


Horas después, el análisis de PCR confirmó que tiene coronavirus, tal como había marcado el primer test de antígenos que se realizó. El resultado fue informado por la Unidad Médica Presidencial, a través de un comunicado.


Desde Presidencia informaron que Fernández se encuentra bajo monitoreo médico permanente y que las conductas infectológicas se consensuaron con expertos en el tema. Además, aseguraron que “se informará permanentemente sobre la evolución clínica y las conductas terapéuticas” que se tomen.


En diálogo con medios nacionales el Presidente dijo que no quiso ver a gente en el día de su cumpleaños para evitar las reuniones numerosas y explica que “por eso se aisló poca gente”. Según indicaron quienes lo vieron en las últimas horas, y por eso fueron aislados, fueron el canciller, Felipe Solá, Daniel Filmus, el secretario general Julio Vitobello, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. 


El Presidente, que tiene antecedentes de enfermedades respiratorias, dijo que “si no fuera por la vacuna, tal vez ahora estaría más complicado”. ”Lo que me dicen mis médicos es que, evidentemente, la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importante como para que yo en este momento no la esté pasando del mismo modo en que la pasa una persona de 62 años que se contagia” señaló.
 

0%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias