Líderes regionales y el instituto Gamaleya

domingo, 4 de abril de 2021 01:35

Diversos mandatarios y autoridades de la región latinoamericana escribieron para expresarle su apoyo y deseos de una pronta recuperación a Fernández.


“Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto”, escribió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Twitter. “Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero”, añadió el mandatario, quien también padeció la enfermedad y estuvo confinado en la última semana de enero y la primera de febrero.


“Presidente Fernández: le deseo una pronta y completa recuperación del Covid-19 y envío un cariñoso saludo al gran pueblo argentino”, tuiteó el presidente chileno Sebastián Piñera. “Con unidad, colaboración y resiliencia superaremos esta pandemia y reemprenderemos camino del progreso y bienestar de Chile y Argentina”, añadió.


“Estimado Presidente, recibe desde Cuba el apoyo y el sentido deseo por tu recuperación. Abrazos y todo nuestro afecto”, escribió el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.


El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, también le envió su apoyo. “Desde aquí de Brasil le envío buenas energías, esperando una rápida recuperación. Que en breve supere esa enfermedad para seguir celando por el pueblo argentino. Abrazos, compañero!”, afirmó en sus redes sociales el líder del PT, quien mantiene una estrecha relación con el mandatario argentino.
El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, creador de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, también lamentó el contagio del mandatario de 62 años. “Nos entristece enterarnos de esto. Sputnik V es 91,6% eficaz contra la infección y 100% eficaz contra los casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación asegura una rápida recuperación sin síntomas graves”. “Le deseamos una rápida recuperación”, acotó el instituto a través de la cuenta oficial en Twitter.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios