Oficialismo, al cruce de Monti por su análisis sobre la pobreza

domingo, 4 de abril de 2021 01:35

El presidente de la bancada oficialista en la cámara baja, Marcelo Murúa, y la presidenta de Diputados, Cecilia Guerrero, refutaron las declaraciones de su par opositor Francisco Monti sobre las estadísticas de pobreza en Catamarca. Sucede que el legislador radical cuestionó el análisis del gobernador Raúl Jalil, quien afirmó que bajó la pobreza durante el primer año de pandemia. 


“Está claro que forzó las conclusiones para confundir deliberadamente a los catamarqueños una vez más”, dijo Murúa para acotar que el análisis estadístico del opositor “es lo más parecido a un traje a medida hecho en una sastrería con una manga de cada color”.


“Es difícil entender de qué forma interpretó el diputado Monti los datos oficiales en el intento de tergiversar la realidad para crear un relato opositor que sea funcional a sus intereses políticos; está claro que forzó las conclusiones para confundir deliberadamente a los catamarqueños una vez más”, remarcó el diputado oficialista.


“En la escuela se aprende que todo análisis estadístico tradicional, para mostrar resultados que permitan tomar decisiones y no lanzar afirmaciones rimbombantes, tiene que contrastar el último dato conocido con la misma lectura de un período anual anterior. Cuando se leen correctamente las estadísticas, la conclusión es que la pobreza ha bajado en Catamarca, aunque esto le pueda pesar al diputado y compañía porque no es útil a sus esfuerzos o intereses particulares”, observó luego.


Murúa señaló que Monti analiza la diferencia entre los dos semestres de 2020 porque “esto es lo único relevante para sus intereses”. En esta línea, tomó el planteo del opositor para rescatar que de tener en cuenta el primer semestre de 2020 con el segundo de 2019 “se observa una reducción de casi 5 puntos en la estadística de personas pobres en Catamarca”.


Además, le recordó que “el segundo semestre de 2019 fue afortunadamente el último gobernado por las políticas neoliberales de Mauricio Macri. No hace falta recordar de qué manera las decisiones que tomó Macri y que fueron alegremente rubricadas por el diputado, agudizaron la pobreza prácticamente como si desearan crearla, cuando su primera propuesta de campaña había sido llevarla a valores nulos”.


“Con este criterio, tengamos en cuenta que el primer semestre de 2020 fue el primer semestre de las políticas económicas nacionales impulsadas por el presidente Alberto Fernández; todas destinadas a impactar en el sector más golpeado por el macrismo”, destacó.


Así, rememoró que en los primeros seis meses del 2020 el gobierno tuvo solo la mitad de ellos en una etapa de normalidad ya que luego llegó la pandemia por el coronavirus. “Esto no les conviene decirlo, porque antes del Covid-19 hubo una pandemia de pésimas decisiones políticas y económicas arduamente defendidas por el diputado Monti y sus pares, que llevaron los valores de pobreza a niveles históricos”, ironizó Murúa.


“El diputado puede estar tranquilo: tenemos las vacunas y tenemos las respuestas tanto para la crisis sanitaria generada por el Covid-19 y también para el descalabro económico que deliberadamente intentaron legar a generaciones de argentinos por el endeudamiento sideral al que sometieron a la Argentina”, remarcó.


“Haga honor a su coalición y se predisponga a un cambio real. Que la discusión no decaiga en los intereses electorales de Juntos por el Cargo”, cerró con sarcasmo Murúa.


Por su parte, Guerrero calificó que Monti “deliberadamente omite reconocer que, aún pandemia mediante, los índices de pobreza son inferiores a los que nos legara Mauricio Macri en Diciembre de 2019, cuando dejó el país devastado, empobrecido y brutalmente endeudado, producto de sus nefastas políticas neoliberales, a las que el diputado opositor adhirió fervorosamente”. 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/4/2021 | 15:05
#149006
Murua sos un chanta . NO MERECES SER PERONISTA , Vos y Jalil son del PRO sorete nos haces sentir verguenza a los verdaderos peronistas
4/4/2021 | 11:43
#149005
Murua un impresentable que repite como loro los eslóganes mentirosos de tergiversación de la realidad de los kirchneristas. La pobreza aumento, no tenemos las vacunas y menos aun un plan económico, tenemos si como presidente un inútil, mentiroso compulsivo y vasallo genuflexo de la Cristina.

Otras Noticias