A la Provincia y a la Capital

Fuerte aporte de Nación para obras de infraestructura y hospitalarias

El Gobierno nacional desembolsó $50 millones para hospitales y más de $100 millones para la Ciudad.
lunes, 5 de abril de 2021 01:07

Para enfrentar este año de pandemia y sin descuidar la infraestructura local, el Gobierno nacional completó nuevos aportes económicos para hospitales públicos del sistema sanitario local y obras que se realizarán en la Capital. Sobre el primero de los desembolsos, la Provincia recibirá $50 millones para invertir en refacciones en la infraestructura hospitalaria central, algo clave en el marco del plan de contención sanitario mientras dura la pandemia.


Con el hospital monovalente Carlos Malbrán trabajando sin descanso, las autoridades sanitarias buscan ejecutar los proyectos de obras que permitan mejorar y ampliar las capacidades de atención de los principales hospitales que sirven de soporte.
“En primer lugar, estamos recibiendo un aporte clave para poder afrontar las obras que necesitan los hospitales públicos”, destacó el gobernador Raúl Jalil al respecto. A la vez, señaló que “llegarán recursos para que el municipio capitalino también pueda encarar las obras de infraestructura que han solicitado los vecinos en los últimos meses de gestión”. 


“Estos son pedidos que habíamos dialogado con el ministro Wado De Pedro y la secretaria Silvina Batakis, a quienes tenemos que agradecer por agilizar gestiones y brindarnos a todos la oportunidad de completar los proyectos que nos permitan tener un mejor sistema sanitario”, resaltó el jefe de Estado local. 


El mandatario también elogió los aportes extraordinarios con los que contará el municipio que gestiona Gustavo Saadi para ejecutar los proyectos de El Jumeal y el Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle. “Seguimos recibiendo recursos para afrontar la pandemia, pero también para pensar en lo que será el día después de la pandemia, cuando podamos reactivar en toda su plenitud los atractivos turísticos que tiene Catamarca y contar con nuevos espacios ratifiquen a nuestra provincia como uno de los mejores lugares del NOA para conocer”, distinguió Jalil.


En este orden de ideas, la comuna capitalina reforzará sus arcas con fondos nacionales por $100 millones aportados por el ministerio del Interior a cargo de Wado De Pedro. A la vez, recibió dos aportes extraordinarios del ministerio de Obras Públicas para poder avanzar con las obras de infraestructura en el circuito turístico El Jumeal y una nueva puesta en valor del paseo religioso. Ambas obras combinadas representan una inversión superior a los $60 millones.


Aparte, Nación también envió fondos a la Provincia para que las comunas puedan iniciar obras de infraestructura peatonal. Para el caso y con ese destino, se desembolsaron $11 millones. 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios