La EC Sapem renovó totalmente las líneas eléctricas en El Peñón

lunes, 5 de abril de 2021 01:08
lunes, 5 de abril de 2021 01:08

La empresa de energía provincial, EC Sapem finalizó recientemente el traspaso de los usuarios de la localidad puneña de El Peñón de la vieja a la nueva red eléctrica de media y baja tensión, la cual fue construida conjuntamente con el Parque Solar.


De esta forma, la localidad antofagasteña comenzó a contar con energía limpia y de calidad provista por el parque solar, el que cuenta con equipos alternativos para la generación de energía por combustión. Paralelamente, los operarios de la empresa distribuidora de energía se encargaron de conectar a todos los usuarios a la nueva red eléctrica, que brinda más estabilidad y seguridad al sistema.


Por otra parte, la empresa avanzó con la capacitación y entrega de material al personal estable de la firma en El Peñón.  Para el caso, se formó a los trabajadores sobre riesgos laborales, trabajos en altura, maniobras eléctricas y riesgo eléctrico, las prácticas de uso de pértiga en altura y protocolos de prevención sanitaria por el coronavirus.


En esta última línea, entre los materiales que dispuso la empresa para su personal se encuentran los elementos de higiene como alcohol en gel y barbijos. A la vez, se brindó de elementos de protección personal para las tareas de los operarios como guantes, anteojos, protección auditiva, casco, indumentaria y calzado de seguridad. 

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias