Destacan activación económica por el turismo y la producción

martes, 6 de abril de 2021 01:18
martes, 6 de abril de 2021 01:18

Sebastián Nóblega, intendente de Tinogasta, consideró que “estamos activando la economía y el turismo para Tinogasta, como la producción, son sectores fuertes que tenemos que apuntalar”.


En cuanto a la actividad turística, Nóblega enfatizó que “más de 2.000 personas ingresaron a Tinogasta en Semana Santa, superó las cifras de Carnaval. Durante los cuatro días, realizamos testeos gratuitos a los turistas y residentes que regresaron a la ciudad, el Plan Detectar nos permitió tener un mayor control de los casos y que el turismo y los vecinos tengan otras garantías”, al tiempo que afirmó que “estos números son importantes para el sector que trabajó con muchas expectativas, llegando a un 90% de ocupación”. 
 Asimismo, respecto a los recursos y los incrementos en la coparticipación al compararla con el mes de marzo de 2020, Nóblega explicó que el índice que se tiene en cuenta es el del año pasado “cuando la actividad era casi nula, en las primeras cuarentenas, que había poca actividad económica, pocos ingresos, entonces es lo que se tiene en cuenta”, agregando que “el años pasado, en este tiempo estábamos transitando las primeras cuarentenas estrictas y eso había generado una fuerte baja en la coparticipación”.
Seguidamente, el intendente analizó que “eso significa que también se va a recuperando la economía, que eso de no haber cerrado todo en todo este tiempo ha generado que no bajen los recursos como había sido el año pasado en este tiempo”. 


En otro orden de cosas, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega se refirió al tema de los recursos nacionales y provinciales que podría llegar para la comuna del Oeste provincial, señalando a Cae el Telón  que con fondos nacionales y provinciales se trabaja en la construcción de un centro de rehabilitación y con recursos propios de nación se presentó el proyecto para adquirir tráiler de salud, los cuales ya fueron aprobados y están en etapa de licitación por más de 20 millones de pesos.  
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias