Entregan en donación animales vacunos al Obispado de Catamarca

miércoles, 7 de abril de 2021 00:40

Una de las consultas que se realizan las personas es respecto a qué destino tienen los animales que  secuestra la Policía de Catamarca dado que los mismos se encuentran en la vía pública y pueden provocar siniestros viales. Según  establece la Ley, estos animales tras haber pasado 10 días hábiles se dispondrán en subasta pública y en el caso de no lograr la venta, el animal pasará a propiedad del Estado Provincial, “quien los destinará a instituciones de bien público”.


Si bien no se especifica a qué instituciones, en el último boletín oficial publicado por el Gobierno de Catamarca se da cuenta a las resoluciones emitidas por el ministerio de Seguridad, el cual dispuso el destino de animales vacunos y equinos que fueron secuestrados. 


Así, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial del 2 de abril, es que el ministerio antes mencionado resolvió –a través de varias resoluciones- entregar en donación 24 equinos, los que se distribuirán siete a la Dirección Provincial de Defensa Civil, dieciséis a AICAT SE y uno a la División montada.


Eso sería respecto a los animales equinos, pero en la Resolución N° 24 de dicho ministerio se ordena “el decomiso de 9 animales vacunos, los que se encuentran secuestrados por la División Policía Montada de la provincia por trasgresión a lo estipulado por la Ley 4851, modificada por la Ley provincial N° 5594”. Tras dar el detalle de los animales, dispone que siete vacunos “sean entregados en carácter de donación al Obispado de la Provincia de Catamarca” y que los restantes “sean entregados en carácter de donación a la División Cultura y Recreación (Polideportivo Policial) de la Policía de Catamarca”.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

7/4/2021 | 19:19
#149006
al obispado???? noooo esto es una joda de la gestion jalil!!!!!!!
7/4/2021 | 18:41
#149005
jajaja. Pobre el obispo... en ves de darle a esos animales, repartirlos en comedores donde la gente pobre va a comer.. que el obispo postergue el asado..jajajaj que caraduras.... seguramente la iglesia ayuda a miles de hambrientos en el mundo en áfrica se mueren miles de chicos diariamente.. son unos hijos d........... ya entioenden
7/4/2021 | 14:30
#149004
Vayan para el lado de la cebila, o entre San Martin y las salinas.... Ahi tiene `para ponerse una carniceria y darle de comer a todo el pueblo, de todos los animales que hay en la ruta...
7/4/2021 | 12:41
#149003
Seguro que el obispo se comió las 9 vacas... la gente no entiende que es la iglesia el mayor benefactor de los pobres y que es la encargada de dar de comer a la gente más necesitada a la que debería asistir el estado. El estado dona a la iglesia quien se encarga de conseguir los recursos humanos quienes cocinan y distribuyen los alimentos. Así de simple, los bienes que se donan no son para el obispo, la gente habla desde su ignorancia.
7/4/2021 | 11:19
#149002
y si tienen tanta necesidad estos obispos pobrecitos.

Otras Noticias