En Santiago del Estero

Ferraro y Manzi acompañaron a víctimas de violencia institucional

jueves, 8 de abril de 2021 21:52

Los diputados nacionales de la CC ARI Maximiliano Ferraro y Rubén Manzi visitaron hoy la capital santiagueña donde se reunieron con organizaciones como las Madres del Dolor, Las Julietas, y el Comité contra la Injusticia y la Impunidad para interiorizarse de las denuncias por graves hechos de violencia institucional en los que estarían involucradas las fuerzas de seguridad de la provincia y personas ligadas al poder local.

 Por su parte, Ferraro señaló que su visita a la provincia fue para "poder escuchar, acompañar y poder visibilizar lo que está sucediendo en muchas provincias de nuestro país pero particularmente en Santiago del Estero que se expresan a través de las Madres del Dolor".

"Uno siente mucha conmoción interior de lo que pasa en nuestra patria", expresó a su vez, el diputado Manzi y advirtió sobre la importancia de "mostrar este rostro oculto, cruel, autoritario y hegemónico de muchos gobiernos de la Argentina".

En el primer encuentro, los legisladores recibieron un informe que pide la intervención del Poder Judicial de la Provincia donde se detallan numerosas causas de homicidios, desaparición forzada de personas, tormentos que habrían sido perpetrados por efectivos policiales y que fueron deficientemente investigados por la Justicia.

Durante la tarde, el presidente de la CC ARI nacional y el diputado por Catamarca acompañaron una radio abierta que realizaron las organizaciones en la Plaza Libertad, en el centro de la ciudad.

Por otra parte, Manzi y Ferraro se reunieron en la sede local de la CCARI con dirigentes de las tres fuerzas políticas que conforman Juntos por el Cambio, además de dirigentes sindicales de distintos sectores. 

Allí, el presidente de la CC ARI nacional y el diputado instaron a la dirigencia a trabajar para consolidar una unidad que permita mostrar una opción válida y fortalecida para las próximas elecciones.

En Santiago del Estero, el oficialismo concentra 33 de las 40 bancas en la legislatura provincial y no hay representantes de la oposición en ninguna de las cámaras del Congreso de la Nación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias