Gustavo Aguirre

"Hay decisión del gobernador de tomar medidas apuntando a restringir algunas actividades"

El gobierno provincial espera la publicación del DNU "para ver que facultades tienen los gobernadores para tomar decisiones distintas a las que se tomaron a nivel nacional".
jueves, 8 de abril de 2021 10:10
jueves, 8 de abril de 2021 10:10

Ante el aumento exponencial de casos positivos de coronavirus que ayer registró un nuevo récord en Catamarca, y las nuevas medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández, el gobierno analiza las restricciones que se aplicarán en nuestra provincia. 

Sobre esto, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, dialogó con una radio local y adelantó "hay decisión del gobernador de tomar medidas apuntando a restringir algunas actividades y el horario de circulación, seguramente entrará en vigencia partir de mañana al igual que el decreto nacional".

"Anoche estuvimos reunidos con el gobernador analizando los pasos a seguir. A partir de la publicación del decreto vamos a tomar definiciones concretas en Catamarca, en las próximas horas nos reunimos con el consejo del sector público y privado de la salud, que son quienes elevan recomendaciones al gobernador en cuanto a las medidas a tomar", indicó Aguirre. 

En esa línea agregó, "es importante esperar el decreto donde esta la letra chica de los anuncios y ver que facultades tienen los gobernadores para tomar decisiones distintas a las que se tomaron a nivel nacional, de acuerdo al grado de gravedad en la que se encuentra cada provincia. Por ahora el análisis que tenemos es de ser respetuoso de ese decreto, y analizaremos de acuerdo a nuestro sistema de semaforización como adaptamos a nuestra realidad esas medidas".
 

11%
Satisfacción
5%
Esperanza
62%
Bronca
7%
Tristeza
9%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

9/4/2021 | 08:36
#149006
la solución no es restringir señores. es vacunar a la población. por que no compran vacunas si lo pueden hacer.?? clasro la salud del otro no les importa primero ustedes en todo.
8/4/2021 | 18:57
#149005
Tristeza ver a mi Catamarca en manos de comerciantes que solucuinan sus actividades,sus empresas, sus locales, sus rutas; mientras tanto nosotros unos imbecies les damos entendimiento de políticas de origen....Acá no hay ideologías, ni partidos, ni plataformas, acá están salvando sus negocios o sea el bienestar de sus familias, mienstras tanto los pobres (somos todos los demás), que se jodan. Ya le daremos oportunamente migajas para que nos voten. Tengan tranquilo a sus representantes (gremialistas) con dinero por la izquierda . Miseraqbles.
8/4/2021 | 13:42
#149004
LAMENTABLEMENTE LA SITUACIÓN ES COMPLICADA PARA TODAS LAS PARTES, PERO CREO QUE ABRIENDO LAS FRONTERAS COMO LO HICIERON POR EJEMPLO ESTE ULTIMO FIN DE SEMANA SANTA, EMPEORA TODO. LOS CATAMARQUEÑOS NOS CUIDAMOS POCO Y A ESO LE SUMAMOS EL VIRUS QUE TRAJERON LOS TURISTAS DE OTRAS PROVINCIAS, ESTO PUEDE SER UN CAOS. PERO TAMBIÉN DEBEMOS PENSAR EN EL SECTOR TRABAJADOR QUE DIA A DIA SUFRE LOS GOLPES MAS DUROS, ELLOS NO RESISTIRAN UNA NUEVA CUARENTENA ENCERRADOS, POR FAVOR SEAN CONSCIENTES Y NO DEJEN ENTRAR MAS GENTE DE AFUERA Y CUIDEMOS MAS EL TRABAJO DE LA GENTE QUE REALMENTE NECESITA
8/4/2021 | 12:51
#149003
Constitución de la República Federativa de Brasil Párrafo 6. Para postularse para otros cargos, el presidente de la República, los gobernadores de los estados y del Distrito Federal y los alcaldes deben renunciar a sus respectivos mandatos al menos seis meses antes de las elecciones. Párrafo 7. Son inelegibles, en el territorio de jurisdicción del titular, el cónyuge y los parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado o por adopción, del presidente de la República, de los gobernadores, de los estados, o de los territorios, del Distrito Federal, del alcalde o de quien los haya sustituido dentro de los seis meses previos. a las elecciones, a menos que sea el titular de un cargo electivo y candidato a la reelección.
8/4/2021 | 12:50
#149002
Párrafo 6. Para postularse para otros cargos, el presidente de la República, los gobernadores de los estados y del Distrito Federal y los alcaldes deben renunciar a sus respectivos mandatos al menos seis meses antes de las elecciones. Párrafo 7. Son inelegibles, en el territorio de jurisdicción del titular, el cónyuge y los parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado o por adopción, del presidente de la República, de los gobernadores, de los estados, o de los territorios, del Distrito Federal, del alcalde o de quien los haya sustituido dentro de los seis meses previos a las elecciones, a menos que sea el titular de un cargo electivo y candidato a la reelección.
8/4/2021 | 12:47
#149001
Este país es una REPÚBLICA Federal y no un ESTADO FEDERATIVO como lo es Brasil que, aunque parezca FEDERAL, la decisión es de los Gobernadores de decidir sobre CUARENTENA y otras cuestiones importantes. Nuestro país se debe al gobierno nacional en aspectos importantes como la salud y más aún en el aspecto regional por tratar de evitar propagaciones de epidemias. SAO PAULO cerró todo mientras El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro pedía que sigan trabajando pero con distanciamiento social, barbijo y sin reuniones sociales. NO LE HICIERON CASO. Y así les va yendo...
8/4/2021 | 12:32
#149000
Y la falta de conciencia social y la falta de solidaridad hicieron el resto. ¿POR QUÉ NO DEJAN DE DESPOTRICAR INFAMIAS? ¿Quieren mejor equipo de LUCHA CONTRA EL COVID que el que tiene CATAMARCA? ¿Saben que, por ejemplo, SAO PAULO el estado más rico y poblado de BRASIL recién comenzará a vacunar a los de 67 años a partir del 14 de Abril y a los de 65 a 66 años el 21 de Abril? ¡y aquí YA LO ESTÁN HACIENDO! Si quieren la foto...pongan sus números de whatsapp y se la enviamos...
8/4/2021 | 11:57
#148999
el drama de nunca acabar, nos tuvieron 6 meses para preparar el sistema... puffff sigue igual, luego el relato de la vacuna y nada.... el ejemplo fue fiesta, maradona la mas elocuente... y seguimos... ahora la culpa es de la gente que no se cuida..... No hermano es un sistema gendarme y ustedes están a cargo el 100% es culpa por lo inoperante... EL PEOR GOBIERNO DE TODA LA HISTORIA
8/4/2021 | 11:15
#148998
La demostración más clara de un gobierno de ineptos inútiles. No son capaces de tomar decisiones por si solos. Siempre tienen que esperar a ver que deciden otros. Se les está quemando el rancho mal, pero ellos dicen vamos a esperar a ver si no se les quema a los vecinos. La Provincia tiene cada vez más casos. Y estos tipos no saben que hacer. Habilitaron todo, permitieron todo. Y la falta de conciencia social y la falta de solidaridad hicieron el resto. Ahora no saben para donde disparar. Sabíamos que eran una manga de inservibles que solo buscan su negocio. Pero ahora que está en juego la salud y la vida de los catamarqueños, no saben que hacer. Esperan que decidan otros.

Otras Noticias