Aseguran que la segunda ola de Covid puede ser más compleja

viernes, 9 de abril de 2021 02:01
viernes, 9 de abril de 2021 02:01

Guillermo Martínez, presidente del Colegio Médico de Catamarca, realizó un análisis de la situación epidemiológica de la provincia y aseguró que la segunda ola de Covid puede ser más compleja.

“El análisis que nosotros hacemos, siempre de manera dinámica, conectados con las sociedades científicas involucradas en este problema, se está empezando a transitar a nivel global, regional y nacional la segunda ola de Covid. Estimamos que se encuentra la posibilidad de que en Catamarca llegue esta segunda ola con algunos meses de una primera ola que todavía se mantiene en una meseta alta de casos diarios para la provincia”, aseguró.

En esa línea agregó: “En un promedio siempre se ha mantenido entre 70 y 80 casos por arriba. Esa es la situación real basada en los datos que se difunden y, en este contexto, se esperaría la segunda ola de Covid, que va a generar una situación que va a ser dinámica, va a ser compleja, va a representar un desafío para todos los actores involucrados y para la sociedad misma”. 

“Lo que pasa, es que no tuvimos una descrecencia de casos como puede haberse observado, a nuestro entender, a nivel nacional, que hubo un bajón de casos sobre el cual ahora empieza a haber un repunte. Nosotros venimos de algún tiempo, vuelvo a decir, de una evolución que está estacionaria, con esta cantidad de casos que en promedio nos parece constante, por arriba de los 50, 60, 70 casos”, indicó.

Asimismo, añadió: “Y en ese escenario, nuestros colegiados, nuestros médicos y el personal de salud va a afrontar esta situación ya con la carga del año de pandemia transcurrido, donde nos tuvimos que amoldar nosotros como comunidad profesional a esta nueva normalidad que ya se nos ha planteado en el ejercicio de la profesión y que incluyó acostumbrarnos a trabajar desde la vestimenta distinta a la que teníamos, hasta trabajar por fraccionamientos de equipo”. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias