CD de la Capital: aprueban crear Comisión Evaluadora para postulantes a Ciudadano Ilustre

viernes, 9 de abril de 2021 02:01
viernes, 9 de abril de 2021 02:01

Ayer, en el Concejo Deliberante de la Capital, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria, oportunidad en la cual se aprobó el proyecto del concejal Simón Hernández por el cual se crea una Comisión Evaluadora de los Antecedentes Meritorios de los postulantes a Ciudadano/a Ilustre.

Según fundamenta el edil, a partir de la sanción de la Ordenanza Nº 3677/03, se crea la distinción de Ciudadano/a Ilustre a quienes se hayan destacado en el campo de la cultura, la ciencia, la política, el deporte y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional y la Constitución de la Provincia de Catamarca.

Seguidamente, menciona que esta comisión estará compuesta por tres (3) miembros, uno por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, uno por la Junta de Estudios Históricos de la Provincia de Catamarca y un miembro de la Sociedad Argentina de Escritores de Catamarca (SADE), los que serán elegidos y/o reemplazados por los organismos o entidades a los que pertenecen. 

Asimismo, señala que el dictamen emitido por esta Comisión tendrá el carácter de vinculante y deberá contener una sola recomendación, sea ésta resultado de la elección unánime o por mayoría de votos. Será presentado por escrito y con opinión fundada, expresada en conjunto o individualmente por cada miembro. Agregando que en los casos en que el dictamen de la Comisión haya resuelto el rechazo del candidato, el cuerpo podrá aprobar la distinción con  dos tercios (2/3) de votos de la totalidad de miembros. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/4/2021 | 12:33
#149006
Hace rato que no se hacía algo así. Aunque si distinguieron a muchos, lo eran por logros contemporáneos y no por trayectorias etc. Muy bien en nombrar a tres personas con conocimiento del medio y de detalles de la vida ciudadana.

Otras Noticias