Reducen presencialidad en el Poder Judicial

viernes, 9 de abril de 2021 13:21
viernes, 9 de abril de 2021 13:21

En virtud de la emergencia sanitaria producto de la pandemia COVID-19, el aumento de casos detectados en la provincia, las nuevas variantes virales descubiertas, a fin de la protección de la salud de los operadores  y no resentir el servicio esencial de justicia, la Corte de Justicia de la provincia dispuso que, a partir del 12 de Abril de 2021, se reduzca la presencialidad en las distintas áreas del Poder Judicial, extremando el cumplimiento de las medidas sanitarias de cuidado personal.

Mediante una acordada determinó que cada Jefe de Oficina organice, según el cúmulo de tareas y las necesidades de servicio, la rotación semanal del personal de cada área, debiendo comunicar la nómina de empleados afectados y dispensados a la Secretaria de Personal mediante correo electrónico.

 También estableció que cada personal dispensado, ya sea por la modalidad dispuesta o por ser personal de riesgo, deberá prestar la colaboración necesaria con las tareas inherentes a su cargo de manera remota, especialmente con el manejo de los medios informáticos, a fin de alivianar la carga sobre el personal afectado presencialmente,  sin perjuicio de las tareas que disponga cada jefe de área.

Y exhorta al Colegio de Abogados a la registración de las casillas de mail de cada asociado, a fin de contar de manera rápida con un listado de  direcciones electrónicas de cada profesional, facilitar la comunicación y disminuir la concurrencia a las dependencias judiciales.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/4/2021 | 14:33
#149006
Se los ve en Mota Botello al 400 al lado del ENRE. están DEPARTIENDO ALEGREMENTE y así de a poco se contagiarán todos y todas. Y si hay todes, TAMBIÉN SE CONTAGIARÁN.
9/4/2021 | 19:10
#149005
Pipo, te informo a vos y en gral., que los pocos empleados que vamos a trabajar, que es el 25 %, tenemos que hacerlo como si todo estuviera funcionando normal, con poco protocolo de higiene, lleno de abogados que hoy fueron como si fuese el ultimo dia de trabajo, todos apurados, aguantando las ocurrencias de ultimo momento. con una medica que no tiene pautas o medidas de seguridad covid 19 en los edificios. Pero vamos estamos llendo desde el 2020 en forma normal. A esto nadien lo ve. No hacemos paro ni reclamos salariales. Como podemos le ponemos el hombro.
9/4/2021 | 15:33
#149004
como se rascan las bolas, fatigas....!!!!