Podrían avanzar con juicio político contra la intendenta Paulón

lunes, 10 de mayo de 2021 01:34

La polémica desatada por el anuncio del traspaso del Complejo Termal de Fiambalá (Tinogasta) podría generar que desde la oposición se avance con un juicio político en contra de la jefa comunal, Roxana Paulón.


Sucede que la diputada provincial y presidenta del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Juana Fernández, indicó: “Vamos a defender el patrimonio de todos los catamarqueños y en este caso de todo el pueblo de Fiambalá, qué en un ensayo de ilegalidad pretenden arrebatarle al pueblo, nada más ni nada menos que las termas”. En un comunicado enviado, rescató que “es indudable que por posesión, por indiscutible referente del turismo catamarqueño a nivel internacional, es un patrimonio genuino de todos los fiambalenses”, por lo que mencionó: “No me cabe duda de que es un intento de avasallamiento más a las autonomías municipales y, sorprendentemente, quien tendría que defender con ahínco y coraje el patrimonio de todos los fiambalenses, como es la intendenta Roxana Paulón, vemos con asombro que intenta ceder las termas de Fiambalá al Gobierno Provincial”.


Ante esto, y de avanzar con lo que entienden es la entrega de patrimonio propio de los fiambalenses al Estado Provincial, la legisladora manifestó que “debe darse cuenta la intendenta Roxana Paulón de que si es necesario, vamos a avanzar en un juicio político por la presunta entrega del patrimonio de los fiambalenses y eventual administración fraudulenta de sus recursos esenciales”.


Asimismo, Fernández cuestionó que ahora la Provincia tiene un control sobre los fondos de las regalías mineras de los municipios, por lo que se le sumaría la disposición de los bienes patrimoniales de gran valía para las comunas.
“Las regalías mineras les permitían a los municipios gozar de cierta independencia, a la vez que les daba la posibilidad de avanzar con obras, por ejemplo, el tan necesario camino a El Tolar que pone en riesgo la vida de sus habitantes, por haber sido abandonados a su suerte sin acceso a la Salud Pública; pero ahora el gobernador Jalil va, como siempre lo dijimos, por todo. Ya se quedó con las regalías, ahora va por los bienes patrimoniales que significan un ingreso económico para los municipios”, concluyó.

59%
Satisfacción
9%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

11/5/2021 | 11:36
#149006
...quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, ya se ha matado en vida: es un suicida en pie. Y esto no lo digo yo, lo dijo don José Ortega y Gasset. También se dice que Ortega y Gasset dijo como decíamos ayer al volver a su cátedra, que aunque ya fuera utilizada por otros dos personajes históricos, tiene su valor. Importa que si en pos de la libertad, no vamos a explotar la minería y el turismo, es como están diciendo los pescadores artesanales chilenos que la cría del salmón noruego de en el Océano Pacífico consume la mojarra y otros pescaditos que sirven de carnada para aquellos. Entre 1.000 y 1.200 millones de dólares brinda la exportación de salmón chileno a todo el mundo. ¿Son suicidas en pie?
11/5/2021 | 11:22
#149005
la frase utilizada por Fray Luis de León al regresar en 1576 a su Cátedra en la Universidad de Salamanca y las repitiera Miguel de Unamuno luego del destierro sufrido hasta 1930. Ayer decíamos que Raúl Jalil iba a SALVAR A FIAMBALA de la apropiación LEGITIMA -según se sabe- de las Termas que se encuentran en la propiedad del ciudadano chino-argentino que hoy, en otro diario, informa el propíetario y el Director de Catastro. POR ELLO, en vez de Juicio Político y en vez de palabras oprobiosas para Paulón y Jalil, espero que JUANA FERNÁNDEZ pida disculpas a ambos funcionarios y de por terminado el asunto.
10/5/2021 | 14:43
#149004
Que lindo tener jefes conunales que representen asi a sus pueblos... Saqueando el punto turistico mas importante de la provincia y pasarselo al gobernador de turno... Mamitaaaa la que se viene con esto... Lacras! La Avaricia los tiene Ciegos! Son unos Impresentables!
10/5/2021 | 13:49
#149003
por vía administrativa que el lugar quedara de propiedad de Fiambalá. Pero, no terminó el trámite. De todos modos para Juana Fernández, vaya y anotíciese de que hay una persona de nacionalidad china ( o de por ahí) que compró muchísimas hectáreas y que dicen que también incluye la zona aledaña o, HASTA LAS TERMAS. Al final Raúl jalil los viene a salvar de las apetencias de otro (ya sucedió en LAS SALINAS DONDE HAY UN AMERICANO DUEÑO DE TODA ESA ZONA) y la Juana pone el grito en el cielo y ofende a la Intendenta Paulón.
10/5/2021 | 11:08
#149002
Juana Fernández en ejercicio de su diputacíón puede expresar en el recinto lo que considere pertinente. Pero como Presidenta de la UCR, veo que está amenazando a la Intendenta Paulón, lo cual es grave. La amenaza con un Juicio Político por malversar fo0ndos públicos. ¿Es una broma o dirá como Oscar que es en momentos de tensión discursiva?
10/5/2021 | 10:59
#149001
LOS CATAMARQUEÑOS...¿Y NO ES LA PROVINCIA LA QUE VA A EXPROPIAR? Desde el título Juana Fernández se mandó un sapo. Luego y hacia el final, habla de el camino a El Tolar (gobernaron 20 años como Frente y 12 años como interventores y NUNCA LO HICIERON COMO PARA LA GENTE) y dice que las regalías mineras le permitían independencia económica a los municipios como para hacer el camino a El Tolar. Bien: RAÚL JALIL SE LOS HACE REGALAR PAVIMENTADO POR EL ESTADO NACIONAL. .
10/5/2021 | 10:00
#149000
Hace rato anda en la cuerda floja esta mujer y no abre los ojos. Pobre pueblo porque volveran los radicales
10/5/2021 | 09:54
#148999
saquenla ya a esa mujercita
10/5/2021 | 07:00
#148998
que muestren las escrituiras ya que se dice que en los 30 años de los Quintar hicieron el tramire definitivo
10/5/2021 | 02:25
#148997
EXCELENTE DESICION

Otras Noticias