Gobierno sigue dialogando por medidas sanitarias

martes, 11 de mayo de 2021 00:46

El mandatario Raúl Jalil, acompañado por integrantes del equipo de gobierno, recibió ayer a representantes de distintos sectores en un encuentro del COE ampliado para dialogar sobre la situación sanitaria general y las perspectivas para las próximas semanas. Por lo pronto, no hubo definiciones al respecto, aunque se determinó darle prioridad a la educación y la salud.  


En la reunión se planteó una agenda de temas que incluyó la suspensión de clases en 6 de los 16 departamentos como parte de las tareas de contención sanitaria para disminuir la curva de contagios, y volvió a sugerirse la posibilidad de suspender las vacaciones de invierno para que el estudiantado no pierda días de clases.


Además, con la presencia de la Federación Económica y representantes de la Unión Industrial de Catamarca, se debatió acerca del nuevo horario corrido de invierno que podría implementarse como parte del acompañamiento a las restricciones de rigor estipuladas para la Etapa Roja de Convivencia.


Los participantes pusieron sobre la mesa la temática de la vacunación para distintos sectores. En este sentido, el gobernador Jalil y las autoridades de Salud remarcaron que ya se han inoculado más de 85 mil dosis en toda la provincia y que el avance del operativo de vacunación contra Covid19 está supeditado a los envíos de lotes de vacunas por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades explicaron que parte del plan operativo estipula que los nuevos lotes que reciba la provincia se destinen a vacunar a más trabajadores docentes y pacientes con comorbilidades.


Desde el ministerio de Educación ratificaron además la importancia de la presencialidad como parte del esquema de trabajo para 2021 siguiendo los lineamientos de los equipos de salud y el análisis de la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias