Vicegobernación se reunió junto al embajador argentino en Uruguay

martes, 11 de mayo de 2021 16:50

El senador Raul Barot participó esta mañana, en representación del vicegobernador Rubén Dusso, de la reunión que el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA) mantuvo con el Embajador Argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

 

El encuentro, organizado desde la Provincia de Corrientes por el vicegobernador Gustavo Canteros, sirvió nuevamente para trabajar sobre las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada Provincia con posibilidad de exportación, en esta ocasión hacia el vecino país oriental.

 

Junto al embajador Iribarne, se hicieron presentes los vicegobernadores y vicegobernadoras: por Chaco, Analía Rach Quiroga; por Chubut, Ricardo Sastre; por Córdoba, Manuel Calvo; por Corrientes, Gustavo Cantero; por Entre Ríos, María Laura Stratta; por Formosa, Eber Solís; por Jujuy, Carlos Haquim; por La Rioja, Florencia López; por Misiones, Carlos Arce; por Río Negro, Alejandro Palmieri; por Salta, Antonio Marocco; por San Juan, Roberto Gattoni; por Neuquén, Marcos Koopmann; por Santa Cruz, Eugenio Quiroga; por Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; por Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; y por Tucumán, Osvaldo Jaldo..

 

Luego de dar la bienvenida a todas y todos los presentes, enviando el especial saludo del viceogobernador Dusso, el senador Barot expresó: “Es un placer estar aquí presente para contarles sobre los lineamientos productivos de la Provincia de Catamarca, donde tenemos un ambicioso plan desde el inicio de la gestión del gobernador Raúl Jalil, que ha ameritado incluso la creación de los misterios de Inversión y Desarrollo, junto al de Planificación”.

 

Principalmente tenemos en Catamarca tres aspectos productivos; esta es una provincia minera, actividad que lleva el 26% del producto bruto geográfico, agroexportadora (donde tenemos nogal, tuna, arándanos, cítricos, olivos, vinos de Tinogasta y excelente fibra de vicuña) y, a la misma vez, productora de artesanías, de lo que es hilandería somos capital del Poncho y tenemos la fiesta más importante a nivel internacional que es la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, continuó el senador por Santa Rosa y presidente del bloque Frente de Todos.

 

“En este plan productivo, comenzamos a ofrecer nuestros productos a más mercados, y yo creo que Uruguay es un potencial comprador. Podemos poner allí muchos productos, ya sean regionales o de producción primaria, como así también lo que es frutos secos, que se dan en todo el oeste de nuestra provincia”, señaló.

 

“Hemos creado un mapa productivo local donde se establece toda la producción de la provincia. También estamos en un despegue del turismo, y más allá de que la pandemia golpeado este aspecto, vamos a retomarlo”, expresó Barot indicando que, en Catamarca, “estamos enfocados en dos cuestiones: por un lado exportar nuestra producción y, en segundo, atraer a través inversiones extranjeras para que puedan venir capitalizar la provincia y poder generar un vuelco hacia la creación de mano de obra y otros beneficios necesarios”.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

12/5/2021 | 08:31
#0
convengamos que el de la foto no es el vicegobernador es el contador Barot un ignoto de la politica colaborador de los radicales y ahora devenido en el gran peronista en el gobierno de jalil. Dejense de joder cierren el partido y vayanse todos los de este gobierno a la rpqlrp

Otras Noticias