Piden que se deje sin efecto el tope de puntaje docente

miércoles, 12 de mayo de 2021 00:33
miércoles, 12 de mayo de 2021 00:33

Los diputados opositores Francisco Monti y Carlos Marsilli presentaron un proyecto de resolución en carácter de “muy urgente” buscando dejar sin efecto el decreto por el cual la Provincia establece un tope de 36 puntos en cargos docentes. “Cercenan el normal desarrollo de la carrera docente y atenta contra derechos adquiridos de personal docente”, indicaron los legisladores radicales.


En la fundamentación, los diputados sostienen que el régimen que propone el “Ejecutivo contraviene derechos adquiridos por docentes de la provincia y fue llevado a cabo de manera inconsulta con los sectores en donde la medida genera impacto”. “Resulta claramente discriminatorio generando una casta de privilegiados en cabeza de aquellos comprendidos en la última parte del artículo segundo en cuanto podrán acumular el puntaje que asuman en el nivel superior universitario a sus actividades profesionales, superando ampliamente el puntaje máximo permitido en el régimen ordinario”, observan.


También apuntan a que “el Gobierno, al promover este sistema, contraviene los incentivos para el desarrollo y crecimiento profesional del plantel docente y elimina la sana meritocracia en la adquisición alimentando un sistema que apunta a la mediocridad del sistema educativo”.


“Advertimos que el marco de pandemia, donde miles de docentes de la provincia se encuentran realizando enormes esfuerzos, no deja de resultar un pésimo contexto para la adopción de medidas de este tenor”, cierran. 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/5/2021 | 12:39
#149006
Monti: los docente cargados de horas salen antes de una clase para llegar tarde a otra y solo dan fotocopuasm pues no tienen tiempo de preparar las clases. 36 horas ya es mucho, imaginate 48
12/5/2021 | 08:34
#149005
monti y su politiqueria barata. Su insistente demagogia

Otras Noticias