Preocupación por “violencia institucional” en Fiambalá

miércoles, 12 de mayo de 2021 00:33
miércoles, 12 de mayo de 2021 00:33

Continúan las repercusiones por lo que será la expropiación de los terrenos donde se encuentran las Termas de Fiambalá. Es que el diputado Rubén Herrera presentó una iniciativa apelando a que sus pares declaren la “profunda preocupación ante cualquier forma de violencia institucional por parte del Ejecutivo Municipal de Fiambalá, que pudiese conculcar los derechos de ciudadanos y vecinos de nuestra provincia”.


En el proyecto, el legislador observa que “las cuestiones surgidas entre el municipio de Fiambalá y los eventuales propietarios de las de 35 mil hectáreas, entre las que se encontrarían ubicadas las Termas, ponen en evidencia la falta de planificación y la ausencia total de estrategias que permitan rediseñar un proyecto turístico comercial de envergadura”.


Herrera reseña que Claudio Cheong, “heredero y responsable de la administración de un legado familiar, ha puesto en evidencia la incapacidad de llevar a cabo un proyecto ordenado, y que hoy amenaza en convertir en conflicto una belleza natural como son las termas”.


De esta forma, el legislador indica que la cámara baja debe expresar “la necesidad de dar una respuesta al señor Cheong, representante de los propietarios de 35 mil hectáreas en la localidad de Fiambalá, referidas a la intención de expropiación irregular por parte de la administración de la intendenta Roxana Paulón”.


Además, sugiere que la jefa comunal debe brindar “todas y cada una de las aclaraciones y actos administrativos que involucran la cuestión en discusión” ante el CD. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

12/5/2021 | 18:20
#149006
Eh, resucitó Rubén Herrera jajajaja. Ya debe andar preocupado por su reelección por eso se despertó jajaja. Otro payaso impresentable.

Otras Noticias