Nuevas restricciones a partir de anoche

Suspenden la asistencia de los empleados públicos y la presencialidad en las escuelas

El Gobierno definió anoche las medidas ante el incremento de casos positivos de coronavirus.
miércoles, 12 de mayo de 2021 06:00
miércoles, 12 de mayo de 2021 06:00

El Gobierno tomó nuevas medidas para disminuir el impacto de la pandemia. Anoche, tras conocerse un nuevo récord de casos positivos y el preocupante número de ocupación de camas con oxígeno (95,6%), el COE determinó, mediante Resolución Conjunta de los ministerios de Salud y Seguridad, fijar dos nuevas restricciones para la “Etapa de Convivencia Roja, Aislamiento Estricto”. Ambas comenzaron a regir a partir de anoche.


Para el caso, el nuevo instrumento establece la suspensión de la actividad presencial de la Administración Pública Provincial. Eso sí, solo deberá asistir el personal esencial designado por cada ministerio y/o repartición en pos de asegurar el normal desenvolvimiento de las mismas. Por otra parte, la resolución también dispone la suspensión de las clases presenciales en todo el territorio catamarqueño. Por ello, ahora las clases continuarán a través de la modalidad no presencial (virtual).


Desde el Gobierno se recordó a toda la población que está prohibida la práctica de cualquier deporte colectivo en la cual estén involucradas más de tres personas.


En la previa, el gobernador Raúl Jalil había mencionado a Mañana Central que se iba a monitorear constantemente la situación epidemiológica. “Si se abren las escuelas, que es lo que estamos pensando para el lunes que viene, hay que bajar algún tipo de circulación”, había deslizado para repasar los departamentos en los que efectivamente los alumnos iban a las aulas. Hasta anoche, se evaluaba disminuir la circulación en la parte comercial para compensar de algún modo con la circulación que produce la presencialidad.


“Hay que abrir, cerrar, cerrar, abrir, esa es la política que tenemos”, había comentado el jefe de Estado local.
Ahora bien, ya definida la suspensión de la presencialidad en las escuelas, queda determinar el horario habilitado para el comercio. En este sentido, hoy por la tarde Jalil se reunirá con la Federación Económica y otros referentes del sector privado para “acordar nuevos horarios de circulación y atención en los comercios”. Para el caso, los privados buscarían un horario de invierno y definir si la atención comercial será de corrido o discontinuado.


Desde el Gobierno comentaron que “también se analizará con las autoridades sanitarias la situación epidemiológica para definir posibles nuevas restricciones con el objetivo de contener la curva de contagios de los últimos días”.

13%
Satisfacción
40%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

12/5/2021 | 14:59
#149006
¿y esperaron que esto pasara para suspender las clases presenciales en toda la provincia? ¿acaso la Ministra de educación no lee estadísticas o no le pregunta en una reunión de gabinete a los funcionarios de salud cuantas camas hay disponibles y cual es el ritmo de crecimiento de la curva de contagios? ¿el gobernador acaso no tiene contacto con los médicos antes de iniciar su campaña política en belén y reunirse con personas en plena pandemia con récord de infectados diarios? ¿para que tienen una direccion de estadisticas si no lee sus números y proyecciones? A QUI SI HAY CULPABLES Y RESPONSABLES QUE NO LEYERON NADA, UNO ES LA MINISTRA DE EDUCACIÓN, Y EL OTRO EL GOBERNADOR, CON CIERRES PARCIALES CON DOCENTES EN LAS CALLES CON MEDIDAS LIVIANITAS HOY SIN CAMAS EN SALUD PUBLICA, YA SE DEBERIA MODIFICAR EL DECRETO TODO FUNCIONARIO Y ESTATAL QUE SE LO ENCUENTRE VIOLANDO EL DECRETO SE QUEDA AFUERA DEL TRABAJO ESTATAL, SE LO SUSPENDE POR 60 DÍAS Y SE SE LO ENCONTRÓ EN FIESTAS CLANDESTINAS, SE LO EXONERA.
12/5/2021 | 12:43
#149005
Ya es momento que nos unamos y no salten estas discuciones.. la noticia es de otra cosa. Ademas la adminisitracion publica no es lo mismo de hace años. seguro hay gente que no trabaja al 100% pero hay gente que trabaja al 200% y muchos servicios que goza la provincia es gracias a eso.. dejemos de desvalorizar el trabajo del projimo
12/5/2021 | 12:29
#149004
Tienen que ponerse firme con la gente que circula al pedo. Tienen que restringir con número de documento y solo a comprar, muchos andan paveando en la Rivadavia. No permitir las actividades de esparcimiento, las plazas son un hervidero de gente. Los chicos no van a la escuela pero los mismos padres que exigen clases presenciales los llevan a plazas a revolcarse en el piso. CIERREN TODO LO QUE SEA INNECESARIO por el bien de los catamarqueños. CONTROLEN LOS INGRESOS A LA CIUDAD, DE ESTA SALIMOS TODOS O NOS MORIMOS TODOS.
12/5/2021 | 09:16
#149003
Y la gente que tiene que trabajar, sale a trabajar, y los empleados públicos, que cobran sin laburar, andan al dope por el centro, en los bares y dando vueltas por ahi, por lo menos que se queden en su casa, el centro esta todo lleno de gente
12/5/2021 | 08:51
#149002
Ni se va a notar que los empleados públicos no tienen que ir a cumplir horario jajaja. Están todos al dope, fumando afuera, tomando mate, hablando por teléfono, paseando en los vehículos oficiales, sacando fotocopias para sus hijos o atendiendo algún currito, mientras ensucian oficinas, gastan luz/teléfono, papel y tinta de impresoras, vales de combustible. Hagan un pasadita por el Cape y verán.
12/5/2021 | 08:51
#149001
Fiscalias Penales amontonados venga y vean y no rompan los huevos que no trabajamos
12/5/2021 | 08:06
#149000
a nosotros nos llamaron y dijeron que no hagamos caso lo que dice el decreto....
12/5/2021 | 07:09
#148999
Poder Judicial trabaja normal, con todos amontonados
12/5/2021 | 07:09
#148998
Poder Judicial trabaja normal, con todos amontonados

Otras Noticias