Desde Anses

Estiman que hay 1000 empleados públicos en condiciones de jubilarse

En solo dos meses ya accedieron al beneficio previsional unas 382 personas.
jueves, 13 de mayo de 2021 00:59
jueves, 13 de mayo de 2021 00:59

Desde la UDAI de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estimaron que a lo largo de este año unas 1000 personas podrán acceder al beneficio de jubilación contando a empleados públicos y docentes de la provincia. Además, mencionaron que en solo dos meses se tramitó el beneficio previsional a unos 382 agentes.


El titular local del organismo nacional, Enzo Carrizo, comentó a Cae el Telón que en la actualidad “tenemos 60 turnos a disposición todos los sábados para iniciar jubilaciones y pensiones”. En este sentido solicitó a las personas que tengan que hacer esos trámites  lo hagan para los sábados. Es que “de 60 turnos terminamos iniciando 10 o 15 y los otros los saca mal la gente, los saca para turnos de consulta de expediente que no necesita turnos, o los saca para crédito y ese trámite tampoco se hace los sábados”. 
“La oferta de turnos existe pero muchas veces el beneficiario los saca para otros trámites que no es el que corresponde y lamentablemente cuando la gente necesita iniciar el trámite de jubilación o pensión, ya no tiene el turno”, remarcó.


Así, Carrizo indicó que hasta la fecha se van realizando unas 382 jubilaciones. “El número va variando, puesto que en enero, febrero es bajo por las vacaciones y en marzo vuelve a elevarse un poco al igual que en abril”, dijo el funcionario nacional. De esta forma, mencionó que en lo que va de mayo “lo que es docentes y administración pública fueron 156 las personas que se jubilaron” mientras que en abril “fueron 226”. 


En tanto, estimó que para lo largo de este año están en condiciones de jubilarse unas “1000 personas”.

50%
Satisfacción
18%
Esperanza
9%
Bronca
4%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

13/5/2021 | 22:23
#149006
Cada vez Catamarca debe depender menos empleos estatales. Por varios motivos. El principal es que TODOS NOSOTROS MANTENEMOS ESOS EMPLEADOS privilegiados, tienen feriados que nadie tiene, empleo asegurado hasta estando condenados por corrupción y con licencias de corto y largo tratamiento que llega hasta tener permiso especial por fallecimiento de familiar político, aunque no esté casado. Y ahora pretenden darle licencia por embarazo AL VARÓN O A LA PAREJA SI ES DEL MISMO SEXO, GENÉTIICO, ANATÓMICO O AUTOPERCIBIDO.

Otras Noticias