Controles para desalentar la circulación: 104 actas en solo una hora

viernes, 14 de mayo de 2021 01:00
viernes, 14 de mayo de 2021 01:00

Se comenzó a profundizar en operativos y controles de seguridad para desalentar la circulación de personas por fuera de los horarios habilitados en esta Etapa Roja. Ayer, en lo que marcó el inicio de esta medida, solo en el Valle Central y en apenas una hora se labraron 104 actas a quienes no pudieron justificar qué hacían circulando. Aparte, el trabajo conjunto entre el ministerio de Seguridad, fuerzas federales y la participación de los municipios continuará hoy y se extenderá durante el fin de semana.

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, dijo a El Esquiú Play que “el objetivo es realizar los controles y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, tanto nacionales como provinciales dictadas en el marco de la pandemia”. 

El funcionario comentó que “el primer resultado que tuvimos, en la primera hora de implementación de los controles, fue que se labraron 104 actas”. Al respecto, el ministro evaluó que esto habla “que la ciudadanía no está tomando conciencia sobre la importancia que significa poder cuidarnos y la gravedad de lo que se está viviendo en la provincia, teniendo en cuenta la cantidad de casos, decesos y el nivel de saturación del sistema de salud”.

Aguirre no perdió la esperanza de que durante los venideros días las personas acaten las medidas sanitarias. “Esperemos que durante los próximos días, y más que nada durante el fin de semana, se tome conciencia, que los ciudadanos se queden en sus casas, salgan solo para cuestiones necesarias y esenciales y evitar las reuniones sociales”, dijo.
“Dejemos los asados para otro momento, es momento de cuidarnos porque estamos en la etapa más crítica desde que empezó la pandemia en Catamarca”, acotó el funcionario.

En tanto, el ministro precisó que “las multas son del informe que tenemos del Valle Central por el momento, aún resta conocer lo qué sucede en el interior de la provincia”. “No quisiéramos estar hablando de cantidad de actas, nos gustaría estar contando que los informes dan cuenta que no hay circulación”, lamentó seguidamente.
Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad precisó que los controles “se harán durante todo el fin de semana y vamos a

programar controles todos los fines de semana”. “Hay que reconocer que este tipo de operativos en conjunto, que afectan a una gran cantidad de personal, significa un desgaste importante, necesitamos que la gente nos colabore, que acompañen las medidas para que las fuerzas puedan prestar en los servicios normales para los que fueron creados”. Sucede que para este plan operativo integral es necesaria la intervención de 400 numerarios entre los distintos organismos y fuerzas que están afectados en toda la provincia.

“Se verifica que en horas permitidas hay mucha gente en las calles. Lo dialogamos con los representantes de las distintas fuerzas y el municipio capitalino, de hacer un trabajo conjunto mañana -por hoy- en las calles apuntando a garantizar y controlar el uso del barbijo y el distanciamiento social”, adelantó Aguirre. 

35%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/5/2021 | 12:00
#149006
Deberían restringir el ingreso a la zona céntrica con número de DNI como hacen en otras provincias, así se evitaría el caudal de gente que circula diariamente. También deberían vallar los juegos en las plazas y evitar la permanencia en las mismas. Vivo a metros de una plaza y se observa familias enteras que desfilan los fines de semana sin ningún tipo de cuidados, se sientan en el piso a tomar mate, los niños juegan sin barbijo y es un caos, ni hablemos de la Alameda.
14/5/2021 | 09:25
#149005
Pongales multa a los empleados publicos que andan al cuete por el centro, cobrando el sueldo y de vacaciones
14/5/2021 | 08:04
#149004
porque no cuidan asi la provincia siempre de los robos de los arrebatos. quedate adentro que nosotros sacamos decretos leyes que nos beneficien solo a mi familia