Se corrió el pedido a la Secretaría Administrativa

El presidente del CD de la Capital, Daniel Zelaya, ya está de licencia sin goce de haberes

Fue denunciado por un supuesto hecho de abuso sexual en Tucumán.
viernes, 14 de mayo de 2021 00:59
viernes, 14 de mayo de 2021 00:59

Semanas atrás se conoció de la denuncia en contra de un concejal capitalino como supuesto autor de un abuso sexual en la provincia de Tucumán, motivo por el cual el legislador municipal decidió presentar un pedido de licencia de su cargo.

Conocido el pedido de licencia, en la sesión de ayer del Concejo Deliberante (CD) de San Fernando del Valle Catamarca, los ediles decidieron aprobar este pedido presentado por el presidente del CD, Daniel Zelaya; y enviar a la Secretaría Administrativa a los fines de que se proceda con los pasos necesarios para que se efectivice, dado que el pedido es por licencia sin goce de haberes.

El concejal y presidente del bloque del Frente de Todos, Nicolás Zavaleta, dio cuenta de que la sesión se realizó de manera virtual ante la situación de pandemia, para luego señalar que “la licencia fue presentada con fecha del lunes y al ser una licencia sin goce de haberes, de acuerdo a lo que establece nuestro reglamento interno, directamente se dio conocimiento a los diferentes bloques”. 

Asimismo, aclaró que la mencionada licencia de Zelaya se giró “a la Secretaría Administrativa para que tome las previsiones del caso y se le deje de abonar la dieta, pero no necesitaba aprobación del cuerpo”. Al ser sin goce de haberes y por tiempo indeterminado, explicó, “no necesitaba la aprobación del cuerpo”, por lo que la licencia ya está en vigencia. 

Seguidamente, Zavaleta expresó en Cae el Telón que la presidencia del cuerpo quedó a cargo del concejal Mauricio Varela.
Recordemos que Zelaya decidió ponerse a disposición de la Justicia de Tucumán sacando licencia en el cargo tras la denuncia de una mujer oriunda de la vecina provincia de haber sido víctima de abusos, siendo apenas una niña (tenía 8 años de acuerdo a la acusación). “Tomé la decisión, con tranquilidad y seguridad de mi inocencia, de tomar una licencia al cargo de edil para ponerme a disposición de la Justicia de Tucumán”, dijo al El Esquiú Play, “lo poco que pude saber de la causa es que fue rechazada en dos instancias, no estoy imputado”.
 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/5/2021 | 08:24
#149006
POR QUE DIAZ MARTINEZ ESTA DE LICENCIA HACE MAS DE UN AÑO EN LA PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS Y ES CON PAGO DE HABERES MIENTRS TAMBIEN SE LE PAGA AL QUE LO REEMPLAZA GARCIA OLMEDO. LA PROVINCIA PAGA DOS SUELDOS DE PRESIDENTE QUE SON 300 MIL CADA UNO HACE MAS DE UN AÑO Y NADIE DICE NADA
14/5/2021 | 08:11
#149005
Esto sucede por tener representantes foraneos y encima con causas penales.