Etapa Roja

Cambios en las restricciones: el gobierno habilitó la obra pública y privada

También se realizarán controles de rigor en forma diaria para evitar la posibilidad de contagios en el marco de distintas obras o emprendimientos.
domingo, 16 de mayo de 2021 12:23
domingo, 16 de mayo de 2021 12:23

El COE Catamarca informa que el Poder Ejecutivo decretó la habilitación para que la obra pública y privada regresen a la actividad en horario corrido.

El decreto 942 estipula que el horario de trabajo permitido será de 9 a 18 horas, mientras que las obras por administración se realizarán en el horario que la autoridad a cargo determine competente.

La decisión fue tomada por el gobernador Raúl Jalil luego de mantener una reunión virtual con los representantes de la obra pública y privada para establecer pautas de trabajo que permitan el desempeño normal de actividades.

Desde las áreas de control del Gobierno provincial aclararon también que se realizarán controles de rigor en forma diaria para evitar la posibilidad de contagios en el marco de distintas obras o emprendimientos.

Además, las autoridades detallaron que en caso de encontrarse irregularidades que puedan propiciar el esparcimiento de contagios, se procederá a la clausura del área de trabajo y el respectivo labrado de multas.

Extensión horaria para comercios de cercanía 

Por otro lado, el decreto 942 también estipula que los comercios de cercanía puedan trabajar con todos los protocolos sanitarios establecidos hasta las 22 horas de cada día.

Actividades prohibidas 

Cabe destacar que, por el momento, permanecen prohibidas las actividades de gimnasios, escuelas de danza, natatorios, actividades de culto y asistencia a ceremonias religiosas. 

 

47%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
5%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/5/2021 | 10:37
#149006
SIN TOMAR PARTIDO POR ALGUIEN EN PARTICULAR, HAY PERSONAS QUE ESTÁN PREOCUPADAS POR LOS DIMES Y DIRETES, LES INTERESA ANDAR BIÉN ELLOS, SI ELLOS SE ENCUENTRAN BIÉN, ESTAN BIÉN TODOS, TOMAN LA VIDA POLÍTICA Y LOS GOBIERNOS COMO UN PARTIDO DE FÚTBOL, UNOS GRITAN DE LA TRIBUNA SIN TENER IDEA DE ALGO VIÉNDOLA PASAR, Y OTROS ESTÁN EN LA COCINA HACIENDO SU PROPIO GUISADO, LA REALIDAD QUE LLEVAMOS MAS DE TREINTA AÑOS DE DEMOCRACIA CON GENTE ESPECIALISTA, INÚTIL LADRONES, MENTIROSOS.
17/5/2021 | 12:15
#149005
¡Y se la creyeron! Veían que se les venía la maroma (Con Alfonsín, con De la Rúa y con B.del Moral) y no torcían el rumbo. Seguía tocando la orquesta mientras bailaban los DE PRIMERA CLASE. Los de segunda y tercera, aguantaban como podían. Y chocaron con el Iceberg y siguieron dándole más velocidad. ¡Y ASÍ LES FUE! Aquí, nuestro actual Capitán, ante mejoramiento de las condiciones climáticas y sanitarias, autoriza nuevas tareas ( salarios que pagábamos nosotros a través de Raúl Jalil) pero CON EL OJO ATENTO DE LOS VIGÍAS. Aprendan para cuando crezcan los nietos de Oscar y vuelvan al Gobierno...
16/5/2021 | 20:48
#149004
Otra reculada del gobierno. Eso sucede porque las medidas no son analizadas debidamente. Es como que fueran lances que se tiran, cero previsión. Esto genera incertidumbre, temor y bronca en la gente; pierde confianza en el gobierno.
16/5/2021 | 14:11
#149003
fábrica de mosaicos, empresa constructora, sanatorios, clínicas y Farmacias, restobares, shopping, concesionarias...¿Pueden decir de ALGUNA FAMILIA QUE HAYA GENERADO MÁS PUESTOS DE TRABAJO QUE LA DEL GOBERNADOR ACTUAL EN TODA LA HISTORIA? Aún tomando en cuenta el crecimiento demográfico...no lo creo. Así que me parece que los que tratan de ofender y afectan las emociones del gobernador, deben ser más respetuosos porque hoy, YA LES DIERON LUZ VERDE PARA QUE SUS CIENTOS DE OBREROS TRABAJEN COMO LO HACEMOS TODOS, sin jetonear.
16/5/2021 | 14:08
#149002
Y no es porque las autoridades se comporten torpemente con la ciudadanía, sino que un loquito suelto, uno una o une, se le ocurre que debe expresarse como tenga ganas y agraviar a quienes gobiernan porque se sienten afectados en sus emprendimientos económicos. ¿Por qué NO SE QUEJA ANTE LA CHINA? ¿Quien es responsable de la PANDEMIA MUNDIAL, valga la redundancia,sino LA REPÚBLICA CHINA y en especial el lugar donde el virus se escapó ? ¿QUIEN OCULTÓ EL DESCUBRIMIENTO DE L OFTALMÓLOGO CHINO de esta virosis que el descubrió en UNA CONJUNTIVITIS REBELDE de un o una paciente? ¿Raúl Jalil? ¿Alberto Fernández? Entonces...¿por qué atacar a una familia que en 110 años ha demostrado que genera puestos de trabajo desde sus albores, desde la niñez de su primera generación hasta hoy?
16/5/2021 | 13:17
#149001
Sr. Gobernador, por favor restrinja las actividades recreativas y las ferias al aire libre, la gente no se cuida, se amontonan, toman mate en las plazas, andan sin barbijo, es un peligro. Preste atención a los pedidos de su pueblo. Los comerciantes pierden dinero al permanecer cerrados y los irresponsables siguen violando los protocolos y afectando a todos los que si son responsables
16/5/2021 | 12:39
#149000
Es notable cómo este gobierno no tiene sentido común. Fue necesario que el empresario de la construcción (Buenader) saliera por las redes sociales y rechazara la intervención policial en una de sus obras, para que el gobierno reaccionara. Cuando es la gente la que le tiene que señalar a los gobernantes lo que está mal y lo que está bien, quiere decir que estamos frente a inoperantes.