En una charla virtual

Cientos de radicales pidieron por las PASO y la boleta única

En representación de Catamarca estuvieron los dirigentes Horacio Pernasetti y Flavio Fama
domingo, 16 de mayo de 2021 00:26
domingo, 16 de mayo de 2021 00:26

En una edición de “Diálogos Radicales”, cientos de correligionarios de todo el país acordaron en la necesidad de que se realicen las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y sobre los beneficios de contar con la Boleta Única, herramienta que en el plano local la oposición ya elevó un proyecto en Diputados.


En la charla virtual participaron dirigentes nacionales y provinciales. En este último cupo estuvo  Horacio Pernasetti, quien fue diputado nacional por Catamarca y auditor General de la Nación, y el referente de la línea interna Raúl Alfonsín, Flavio Fama. A nivel nacional, se puede destacar la participación de Luis Changui Cáceres, prestigioso abogado, diputado nacional (MC) por la provincia de Santa Fe y cofundador de la Junta Coordinadora Nacional, y Brenda Lis Austin, abogada, actualmente legisladora nacional por la provincia de Córdoba y docente de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Córdoba.


En la oportunidad, los referentes a nivel nacional se manifestaron sobre los beneficios que trajo la implementación de la Boleta Única en las provincias de Santa Fe y Córdoba.  


Durante su alocución, Fama destacó la importancia de realizar esas actividades que dan espacio al debate y donde se puede analizar temas vinculados a la actualidad, la economía y la política. Por su parte, Pernasetti habló sobre la situación del país y sobre la necesidad de que se desarrollen las PASO. Explicó que pese al contexto de pandemia, países como Perú y Bolivia realizaron sus elecciones. “Algo que se escucha por estos tiempos es el costo que tienen las PASO, por eso es que también proponemos la Boleta Única, herramienta que sin duda va a acortar el costo de la impresión de votos”, señaló el exdiputado nacional.

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios