Fiambalá: oposición le puso traba a un Polo Productivo

lunes, 17 de mayo de 2021 00:57

El Municipio de Fiambalá busca avanzar con un proyecto para declarar de utilidad pública más de 700 hectáreas y dejarlas sujetas a expropiación puesto que en esas tierras apunta a erigir un Polo Productivo. No obstante, la oposición, que es mayoría en el Concejo Deliberante de la localidad tinogasteña, le puso trabas al ambicioso proyecto evitando su aprobación.


El terreno en cuestión se encuentra ubicado a la vera de la Ruta Nacional 60, camino al paso internacional San Francisco. En ese punto se proyecta la construcción del Polo ya que permitirá que la producción local tenga salida al mercado del Pacífico a través del vecino país de Chile. 


En este orden de ideas, la iniciativa del municipio que conduce Roxana Paulón, explica que poner en marcha dicho Polo generará “la promoción y el interés de las industrias, empresas y emprendimientos” en distintas actividades económicas para abastecer el “mercado regional, nacional e internacional”. 


Sin embargo, la intención de la comuna fue frenada en el Concejo Deliberante ya que la oposición es mayoría. Sucede que los ediles deben aprobar la toma de posesión del inmueble en cuestión para que luego, la comuna  pueda iniciar los procesos correspondientes a la expropiación de los terrenos. 


Desde el municipio indicaron a este medio que lamentaban que se trabe el proyecto y que lo hayan vetado en la última sesión del cuerpo de ediles. Además, comentaron que pese a ello el Ejecutivo municipal junto a los dos concejales que representan al oficialismo insistirán en la aprobación del proyecto. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
60%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

17/5/2021 | 13:41
#149006
La gente de Fiambala NO tienen que aflojar. Todo huele mal y OJO con Jalil que quiere manejar todos en sus empresas privadas. la peor desicion que hicieron los catamarqueños fue votar a este gobierno. Ahora se ven las consecuencias
17/5/2021 | 11:12
#149005
El supuesto propietario de Las Termas de Fiambalá, compradas por monedas seguramente, quiere obtener algún beneficio (creo que no le corresponde según explicación del Ingeniero Murúa) pero un número no identificado de Fiambalenses y en especial RADICALES DE LA CIUDAD, se oponen porque no la quieren a la Intendenta Roxana PAULÓN. Ahora pasa lo mismo con la expropiación para que, aprovechando que Raúl Jalil LOS QUIERER AYUDAR, no tengan ese Polo productivo los habitantes de saa zona y tampoco se llenen de plata con la venta a ASIA y a escasos 600 kilómetros de un PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS. ¿Siguen JODIENDO GENTE LOS RADICALES?