Estabilidad laboral

La Provincia le dio la planta permanente a más de 2000 empleados contratados

En la extensa nómina de beneficiarios figura la actual ministra de Educación.
lunes, 17 de mayo de 2021 06:00

La Provincia decidió otorgar la estabilidad laboral mediante la planta permanente a una extensa nómina de trabajadores estatales que se encontraban bajo la modalidad de contrato de empleo público. El decreto acuerdo que así lo dispone tiene como fecha el 16 de marzo y alcanza a unos 2045 beneficiarios, entre ellos, la actual ministra de Educación, Andrea Centurión. Además, figuran otras personas que pasaron por la función pública. 


El instrumento que lleva la firma del gobernador y sus ministros indica que “es decisión del Poder Ejecutivo equiparar la situación de revista de los agentes públicos que revistan el carácter No Permanente con la de aquellos que gozan de la estabilidad inherente a su condición de agentes permanentes, cumpliendo con el postulado de otorgar dignidad al trabajador, conforme a la legislación vigente en materia de Empleo Público Provincial”.


Además, explica que el Estatuto para el Personal Civil de la Administración Pública Provincial, establece que todo nombramiento en planta permanente “origina la incorporación del agente a la carrera administrativa”. A la vez, rescata el Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública Provincial puesto que dentro de esta ley se establece que “el personal ingresará por la Categoría inferior del agrupamiento”. Con ello indica que la incorporación a la planta permanente del decreto se realiza en las categorías y agrupamientos detallados a lo largo de la lista con los nombres de los 2045 beneficiarios. 


El decreto remarca que se hace uso “de las facultades constitucionales propias, que garantizan y protegen los derechos sociales de los trabajadores”. Por este motivo, el Ejecutivo resolvió la incorporación en la planta permanente, todo “en el marco de los principios de igualdad, no discriminación, equidad, justicia, estabilidad laboral y el respeto a la dignidad de los agentes públicos contratados”.


En tanto, faculta excepcionalmente por un plazo de 120 días al ministerio de Trabajo y Recursos Humanos para que adecue la situación del personal contratado a la planta permanente se propicia “en los organismos de efectiva prestación de servicio”.
En este marco, la Subsecretaría de Presupuesto, informó “que existe viabilidad presupuestaria para el cambio de situación de revista del Personal que conforma la Planta No Permanente de la Administración Pública Provincial como Personal Permanente”.
“Resulta trascendente exponer que el mayor beneficio que traerá aparejada la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo Provincial, está referido a la estabilidad que lograrán aquellas personas que hoy poseen contrato de empleo público con carácter no permanente” subraya el instrumento del gobierno.


Así las cosas, dentro de la extensa lista figuran nombres como el de la actual ministra de Educación, Andrea Melanie Centurión, sobre la cual se corroboró su persona con datos personales. En la nómina se encuentra Hilda Plaza, quien fue titular de la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP) y el exintendente de Recreo, Daniel Polti, entre otras tantas personas reconocidas públicamente. 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
79%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

17/5/2021 | 20:00
#149006
Salsa con carne? jajajajajaja. No será tuco lo que preparas con lomo o nalga? jajajajaja.
17/5/2021 | 14:25
#149005
porque si bien distingues lomo de nalga no te fijas en mayores detalles para hacer una salsa. Pero SÍ LA HAY. Te dije: LA MECHA SE LA DEJÓ BRIZUELA DEL MORAL CON 6.300 pases a planta permanente CON SU FIRMA CUANDO YA HABÍA PERDIDO LA GOBERNACIÓN. Raúl Jalil los pasa a planta a 2000 )300% menos) cuando EL ES EL GOBERNADOR. Y no deja mecha.
17/5/2021 | 13:10
#149004
que importa si es ahora a los 18 meses , a los 24 a los 12 a los 47 etc..... ??????? 2000 empleados a los que les pagamos todos y que no resuelve el problema . El gobernador dijo que no entraba mas gente a la administracion publica .......¿y entonces que pasó? en que quedamos ? por que yo que solo trabajo en al actividad privada y no puedo contratar gente y escasamente me puedo mantener a flote, tengo que pagar por 2000 nuevos empleados ? .
17/5/2021 | 12:36
#149003
Diferencia entre radicales y peronistas? jajajaja no se nota. Todos se quejan de los empleados públicos heredados y amenazan con boludeces, pero bien que los aumentan de a miles y los usan políticamente y acomodan parientes y amigos. No hablemos de mechas, ni meritocracia, ni de entrados por acomodo y mucho menos de ñoquis, porque hay de todo y nadie corta la joda.
17/5/2021 | 11:05
#149002
Al final ya no se si la grieta es un invento de los que NO CREEN EN LA MERITOCRACIA y prefieren entrar por acomodo o cobrar como ÑOQUIS. y NO VEN EL lado bueno de esta medida: Raúl Jalil a los 18 meses de estar en su gobierno y a 30 meses del fin del mismo...LOS PASA A PLANTA A QUIENES CORRESPONDE DE ACUERDO AL ESTATUTO DEL EMPLEADO PÚBLICO. ¿ No les parece GENIAL? Brizuela del Moral los pasó a Planta a 6.300 cuando SE IBA y le dejó LA MECHA A LUCÍA. Eso habla de la diferencia entre los radicales y los peronistas.
17/5/2021 | 08:14
#149001
Dos ml ahora y cuántos más habrá en la gatera esperando el próximo decreto? jajajaja. Y pensar que amenazaba con que no iba a haber más contratos, que los empleados públicos eran demasiados, que los iba a hacer trabajar, que legislativos iban a pasar a salud y seguridad , que no iba a haber aumento de sueldo porque primero estaban los más necesitados, y bla bla bla, jajajaja. La joda sigue. Es que la administración pública no es el Zanatorio jajajaja. Además, están los Arévalo jajajaja.

Otras Noticias