Se lanzó programa para facilitar el acceso de PyMES a supermercados

lunes, 17 de mayo de 2021 15:30

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participó este mediodía del lanzamiento por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, del programa PyMES en Góndolas, el que incluye un paquete de medidas destinadas a facilitar el acceso de cooperativas, integrantes de la agricultura familiar y a las micro, pequeñas y medianas empresas en el proceso que implica llegar a la comercialización en cadenas de supermercados.


El paquete de medidas oficiales cuyo acto de lanzamiento estuvo encabezado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, incluye líneas de crédito y asistencia a través de aportes no reembolsables por un monto de más de 3.300 millones de pesos. 
PyMES en Góndolas es un programa que tiene entre sus objetivos capacitar a cooperativas y PyMES para mejorar su productividad y dar asistencia técnica, tanto en la adaptación al marco normativo de la Ley de Góndolas, como en facilitar su incorporación al registro de proveedores de los supermercados, y en lograr certificaciones de sus productos y procesos.
El programa incluye la vinculación de estas empresas con expertos en temas PyME (profesionales con conocimiento del sector, como ingenieros industriales o licenciados en alimentos) y prevé destinar 1.500 millones de pesos en aportes no reembolsables (ANR) que las pymes podrán utilizar para desarrollar una marca desde cero, para certificar sus productos, o mejorar el diseño de su producción.
Además se destinarán otros 1.700 millones de pesos para tres líneas de financiamiento con tasas subsidiadas de hasta el 21% anual.

Sumar herramientas

En Catamarca, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo viene trabajando con distintas herramientas para la incorporación de los productos fabricados por PyMES locales en las grandes cadenas de supermercados, con importantes avances, ya que hoy se puede encontrar producción catamarqueña en cadenas como Changomas y en diferentes supermercados del territorio provincial. Además, se cuenta ya con la ley de creación del Programa Provincial de Productos Catamarqueños en Góndolas, que pronto será reglamentada para su ejecución.
El titular de la cartera provincial, Lisandro Álvarez, celebró las medidas y señaló que las mismas van a “ayudar en el trabajo que venimos realizando, con gestiones y convenios firmados con grandes empresas para que los productos fabricados con mano de obra catamarqueña tengan mejores posibilidades de comercialización”.
Además, el ministro Álvarez invitó a los destinatarios de PyMES en Góndolas, a “usar estas importantes herramientas que ponemos a disposición de cooperativas, y pequeños y medianos productores, ya que nuestro objetivo es agregar cadena de valor a la producción local para que la oferta sea con máxima calidad y así contar con igualdad de posibilidades de comercialización con las grandes marcas que llegan de afuera”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/5/2021 | 18:43
#149006
diario uds siguen engañando con estas cortinas d humo y jalil y su banda con connivencia de su titere veliz en el tribunal de cuentas se chorean todo. Hagan patria e informen lo que importa
17/5/2021 | 16:52
#149005
venden humo

Otras Noticias