Fiambalá: concejal negó que se haya rechazado proyecto de expropiación

martes, 18 de mayo de 2021 01:50

La supuesta traba que habría puesto el Concejo Deliberante de Fiambalá (Tinogasta) a un proyecto del Ejecutivo Municipal que conduce la intendenta, Roxana Paulón, sobre declarar de utilidad pública más de 700 hectáreas y dejarlas sujetas a expropiación puesto que en esas tierras apunta a erigir un Polo Productivo; merecieron una respuesta por parte de la presidenta del CD, Sonia Díaz. 


Así, la concejal de Juntos por el Cambio dijo que “la oposición no ha rechazado la expropiación, solo solicitamos ampliación de información. Pedimos que nos explique el proyecto, ya que solo presentó un expediente con 3 hojas pidiendo que habilitemos la expropiación de 700 hectáreas”.


“Queremos saber los costos y las inversiones proyectadas por el municipio, con qué recursos van a llevar los servicios hasta la zona y qué estudios hicieron para promover qué tipo de industria”, dijo.


Agregando, que “no podemos avalar una aventura que no tenga razonabilidad” y que “lo expuesto es lo que se necesita saber, el pueblo de Fiambalá quiere saber cuál es la propuesta del Gobierno municipal, cuando se tengan certezas, se acompañará si se considera pertinente”.


“Actualmente, una de las prioridades inmediatas es dar agua a los regantes y productores locales, eso sí es una actividad productiva real, que ya está en funcionamiento y requiere asistencia”, dijo.
 

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

18/5/2021 | 07:40
#149006
Ya empezamos a ver que los Concejos Deliberantes con tantos Concejales más debería ser una Junta de vecinos que se pongan de acuerdo y en caso necesario hagan una reunión tipo asamblea popular y DEJAR DE GASTAR TANTA PLATA EN CONCEJALES. Porque con 5.000 habitantes, de los cuales unos 1000 estarán en condiciones de dialogar sobre un proyecto, no pude ser que pidan papeles y papeles cuando de una media hora de conversación- o menos- pueden lograr el apoyo para construir un Polo Productivo. Paulón no les está pidiendo FONDOS DE LAS REGALÍAS para hacer una PLAZA como en ANDALGALÁ, les está pidiendo una autorización para expropiar un GRAN PREDIO PARA UN POLO INDUSTRIAL PARA TODA LA COMUNIDAD. No es veleidoso, es lo que un pueblo como Fiambalá necesita. Tal vez alí se construyan casas para los trabajadores de esas industrias. Lo que antes se hacía en el final del pueblo, hoy se hariia alrededor de las industrias.

Otras Noticias