Piden por un Área Programática exclusiva para Ancasti

martes, 18 de mayo de 2021 01:50

El manejo de la pandemia y los casos que se registran diariamente en el interior, sumado a la necesidad de contar con un sistema de salud que pueda tomar decisiones en el instante y no depender de otras personas que no se encuentran en la jurisdicción, llevó a que el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, solicitara la creación de un Área Programática exclusiva para los ancasteños. 
Primero, Santillán hizo alusión a la situación sanitaria, la cual “desgraciadamente” en los últimos días se complicó con la presencia de casos y una persona fallecida.


Seguidamente, indicó que ante esta situación hubo un “malestar” porque desde el hospital zonal se dio a conocer que tenía que hisopar a varias personas y al depender del Área Programática N° 7 que funciona en Icaño (La Paz), no fueron autorizados a realizar tal trabajo. Otro punto al cual hizo referencia, es que la semana pasada se realizó un operativo de vacunación en el que se llevaron más de 100 personas, pero “nos mandan desde Icaño solo 28 vacunas para más de 100 personas que estaban esperando”.


Ante esto, tuvo que hablar con la ministra de Salud, Claudia Palladino y se envió un equipo de salud para reforzar al equipo sanitario de Ancasti. 


Toda la situación fue propicia para que Santillán expresara en radio Valle Viejo que “desde Ancasti venimos pidiendo independencia del área, no tenemos que estar dependiendo de Icaño, Ancasti necesita su propia Área Programática”, remarcando que la solicitud ya se la hicieron hasta al propio gobernador, Raúl Jalil. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios