Reunión por nuevas medidas: “Vamos a tener que restringir focos de contagio"

Guillermo Andrada señaló que en la reunión de hoy se tomarán decisiones sobre medidas restrictivas, vacunación y ayuda económica a sectores afectados.
martes, 18 de mayo de 2021 10:53
martes, 18 de mayo de 2021 10:53

Ante el alto nivel de contagiosidad y la gravedad de algunos casos de COVID-19 en esta segunda ola, Guillermo Andrada, ministro de Comunicación de la provincia, subrayó que la herramienta más importante son las medidas de prevención: “con un virus que es más agresivo, genera más hospitalizaciones y letalidad, tenemos que inculcar en la conciencia del ciudadano que las medidas de prevención son fundamentales, como por ejemplo el uso correcto del barbijo, el distanciamiento social, no asistir a reuniones sociales, si subimos a un auto abrir las ventanillas, en un espacio cerrado abrir las ventanas, intentar estar al aire libre o con ventilación cruzada".

“Obvio que la vacunación también es muy importante, y nosotros estamos dentro de la media del país, con más de 92 mil dosis aplicadas”, añadió, al tiempo que recordó que el Gobernador Raúl Jalil siempre emplea y repite tres palabras clave ante esta pandemia: vacunar, restringir y ayudar.

Por ello, en cuanto a las restricciones, “vamos a tener que tomar medidas, sobre todo para restringir en focos donde se presume que puede haber más contagios. La asistencia también es una preocupación del Gobernador. La economía tiene que funcionar y vamos a tratar de que el impacto sea el menor posible. Nadie desconoce que esto es una crisis y hay sectores que son golpeados, y Raúl Jalil tratará, en la medida que la Provincia pueda, de ayudarlos a atravesar este escenario”.

Por último, Andrada señaló que en la reunión que se realizará hoy se tomarán decisiones teniendo en cuenta esas tres premisas. “Llevamos más de un año de pandemia, y es normal que la comunidad sienta cansancio, pero desgraciadamente estamos ante otra situación epidemiológica, otro virus, y sus características nos obligan a que redoblemos todas las medidas de prevención”, finalizó.

6%
Satisfacción
20%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

18/5/2021 | 13:27
#149006
manga de ineptos, si son dignos presenten la renuncia y llamen a elecciones no va a ser la primera vez que alguien renuncia, ya uno se fue el helicóptero, lo único que saben hacer es restringir y restringir, basta de violar los derechos de las personas amparándose en la pandemia, en vez de restringir vean la forma de comprar mas vacunas donde sea, o están esperando que les llegue las vacunas por las elecciones, en su pensamiento de primates seguro que piensan una vacuna un voto, mientras tanto la gente se esta muriendo y enfermando cada vez mas.
18/5/2021 | 12:11
#149005
Los que circulan a alta velocidad, sin cinturón, sin respetar las señales...mueren jóvenes o sufren incapacidades graves. Los que tienen enfermedades familiares y no se hacen exámenes (Diabetes, cardíacos, Cáncer)...mueren jóvenes o viven mal. Los mismo pasa entre los que fuman y los que no fuman, entre los que se drogan y los que no se drogan, entre los bebedores sociales y los bebedores incontenibles, entre los Obesos y los que se cuidan de engordar, etc. Este es UN AÑO PERDIDO MÁS en la vida de la gente. Y si no se cuidan lo que perderán es el resto de sus vidas. Los que puedan trabajar, que lo hagan pero con las medidas de distanciamiento y de alejamiento y protección sugeridas. LO QUE ES OBVIO es lo que la mayoría NO HACE. Y en particular los CON BRONCA que votan en esta nota. Ya les dije: frente al espejo y cantar la vida me engañó...
18/5/2021 | 11:32
#149004
Medidas restrictivas? Primero vean bien en que yaga meten el dedo para que después no tengan que recular jajajaja.

Otras Noticias