Pandemia por Covid-19

Saavedra tomará acciones contra funcionarios municipales que participaron de fiestas clandestinas

Es por la situación que se registra en la Municipalidad de Los Varela (Ambato).
martes, 18 de mayo de 2021 01:49

La situación por la pandemia en el interior provincial sin duda alguna genera preocupación entre las autoridades sanitarias, municipales y de seguridad, ya que la multiplicación de los casos podría llevar a una complicación mayor, más si se tiene en cuenta la realización de las denominadas fiestas clandestinas.  


Sobre esta situación y otros temas se refirió el intendente de la Municipalidad de Los Varela (Ambato), Marcelo Saavedra, quien sostuvo, primeramente, que se trabaja para tener un “equilibrio” para que la situación no los supere, agregando que “se ha fijado con la gente de la Policía controles estrictos para que no sucedan fiestas clandestinas y todas esas situaciones”. 


Luego, sobre fiestas clandestinas en las que habrían participado funcionarios del Ejecutivo Municipal, Saavedra puntualizó que “nosotros nunca habilitamos ninguna fiesta”, señalando, después, que “hay gente que pareciera que no ha entendido y las fiestas clandestinas son donde normalmente pasan estás situaciones donde surge un contacto que después no se detecta directamente y después vas tres o cuatro días atrasados”.


“Lamentablemente, nosotros siempre hemos tenido fiestas clandestinas, adonde fue la Policía y al primero que lo han criticado, quizás se han enojado con el intendente, con el COE porque no se controla porque son funcionarios”, dijo; para luego reiterar que “nosotros nunca hemos habilitado” las denominadas reuniones clandestinas.


Consultado sobre la presencia de funcionarios en fiestas prohibidas y si los vecinos tienen razón, el intendente expresó que “totalmente”, remarcando que “yo te digo, la gente mía que ha estado y si alguno ha tenido que ver, te puedo decir que ya lo hablé con ellos y lamentablemente tendré que tomar ciertas actitudes y decisiones”.


En cuanto a si se les pedirá la renuncia a los funcionarios municipales que hayan participado de estas reuniones no permitidas, Saavedra expresó que “seguramente” se sentará a hablar y fue “claro” respecto a esto. 


Finalmente, al ser preguntado en La Brújula sobre si funcionarios municipales participaron de este tipo de fiestas, el jefe comunal mencionó que “la verdad, es así y al que ha estado en esto tendrá que ver las consecuencias porque basado en esto, no solo funcionarios municipales, sino que a mayor rango todavía, entonces a esa situación la Policía ya lo sabe”.

Trabajo 
Además, el jefe comunal hizo mención a que está trabajando con la gente de salud en las localidades para “controlar” los casos y desde allí tomar medidas.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias