Las apostillas de la Asamblea Legislativa

domingo, 2 de mayo de 2021 00:40
domingo, 2 de mayo de 2021 00:40

Duración: Exactamente 58 minutos duró el mensaje del gobernador ante la Asamblea Legislativa, más del doble que el  discurso exprés del año pasado, que no llegó a la media hora. El jefe de Estado leyó esta vez el mensaje en forma más pausada y aportó múltiples acotaciones improvisadas.

Transmisión: Resultó impecable la transmisión oficial de la Televisión Pública, tanto técnicamente como en contenido. Sobria y sólida, no mostró fisuras. El año pasado se había cortado en medio del discurso, pero esta vez no hubo inconvenientes.

Vacío: Con las medidas de distanciamiento social y las restricciones de ingreso, el Cine Teatro Catamarca lució virtualmente vacío, a tal punto que llevó a preguntarse si no era mejor realizar la asamblea en un espacio más reducido, como el Complejo Urbano Girardi. Una sala con 1.200 butacas para poco menos de 50 personas pareció un despropósito. Más aún, cuando se emplea la modalidad mixta (algunos legisladores presentes en el lugar y otros a través de conexión remota).  

Intendentes: Sólo los jefes comunales del Valle Central se hicieron ver en la Asamblea. Gustavo Saadi (Capital), Susana Zenteno (Valle Viejo) y Guillermo Ferreyra (Frey Mamerto Esquiú), estuvieron presentes en el acto institucional.

Sin manifestantes: Por los últimos acontecimientos de Andalgalá, en los días previos se especuló con la posibilidad de que hubiera alguna manifestación frente a la Plaza, por ejemplo con presencia de ambientalistas embanderados. Sin embargo, el operativo de seguridad fue más que tranquilo. Muy temprano se cortaron los accesos en torno al Cine Teatro y no se registraron incidentes de ninguna clase.

Comisiones: Tampoco el protocolo zafó de las restricciones por la pandemia y las tradicionales comisiones que se arman para recibir al gobernador, se redujeron esta vez a dos personas cada una: diputado y senador. Suficiente.

Abanderados: Cecilia Guerrero, presidenta de diputados y Oscar Vera, presidente provisorio del Senado, tuvieron la tarea de izar la Bandera en la sesión. En el cierre del acto, se reservaron el honor de arriarla Raúl Jalil y Rubén Dusso, gobernador y vicegobernador de la Provincia.
 

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

3/5/2021 | 12:00
#149006
Oír es algo que hacen todos: hasta los menos inteligentes oyen; ESCUCHAR es de los que son algo más inteligentes y los animales SIEMPRE ESCUCHAN: saben que los pueden atacar. El mensaje del gobernador fue poco enfatizado, pero lo que dijo, es un compendio de lo que debe decir un BUEN GOBERNADOR. No tuvo desperdicio y, por el contrario de lo que dice un forista con título Muy denso, las improvisaciones de Raúl son excelentes y denotan una capacidad destacable: sabe bien que es lo bueno para la provincia y para su gente. pero claro, no hay peor sordo que elque no quiere escuchar ni peor ciego que el que no quiere ver. Miran...pero NO VEN. Léalo de nuevo al discurso como hice yo esta mañana mientras tomaba un cortado en mi escritorio y verá que interesante TODO LO QUE DIJO y en especial el final del discurso. ¡Ah! Y hay 400 nuevos puestos de trabajo...más los productores de 2.500 TONELADAS DE TOMATES, además de nueces ahora exportadas, mosto, vino etc. Léalo bien y guarde para sus nietos: este es el inicio de una NUEVA PROVINCIA. Yo ni la veré...pero guardaré el discurso.
3/5/2021 | 11:50
#149005
10. Las empresas Mineras aumentaron su ayuda a la provincia en aras de evitar males mayores del COVID. 11. La Telemedicina en Catamarca es una realidad y ES IMPORTANTE. Ahora hay OÍDOS QUE ESCUCHAN Y ESPECIALISTAS QUE ASESORAN A DISTANCIA. 12. 3350 chicos tienen ahora tablets o netbooks para conectarse con los maestros y profesores. 13. el Agua y la Energía fueron priorizadas y hoy hay suficiente para todos. Y finalmente 2.500 toneladas de tomate producido en Catamarca y la exportación de ciertas frutas mosto a Asia dan cuenta que, para Raúl Jalil, Buenos Aires o Rosario ya no son los puertos a alcanzar con los productos de Catamarca: ahora ya piensa en el Océano Pacífico, la costa oeste de América y Asia como target de nuestra exportaciones.
3/5/2021 | 11:49
#149004
1. Leyendo el Gobernador es aburrido 2. Cuando hace comentarios es donde se ve que domina el tema de cabo a rabo. 3. La mayoría ni advierte la importancia de muchas de las cosas que dice el Gobernador, porque no están remarcadas, ni citándola dos veces, ni enfáticamente. 4. El Gobernador dejó en claro que para Lucía, para él y para el Gobierno nacional la minería es prioridad. 5. Para Raúl el agua es también otra prioridad en todo el territorio de la provincia. 6. Coincidió la asunción del Gobierno de Raúl Jalil con el diagnóstico de COVUID 19 en Wuhan (apostilla de cajón) 7. Catamarca fue uno de los Estados que de forma precoz aconsejó el uso de barbijos- si bien usual en Asia- el cual hasta ese momento nada se decía. (Apostilla) 8. Catamarca controló el ingreso férreamente para darse tiempo y transformar un salón de actos del CIIC en un Hospital Monovalente con todo para una enfermedad grave. 9. Trasladarán el Malbrán al Polo de la Salud (pienso que no es bueno y lo dejaría como de enfermedades infecciosas)
2/5/2021 | 11:26
#149003
Todo fue muy denso, deprimente; no sólo por ese montón de butacas vacías sino también por el discurso en si; el gobernador estaba como dormido, cansaba, no daba ganas de prestarle atención a lo que decía; se notaba que no había ensayado el discurso y no tiene habilidad para improvisar; para peor no llevaron algunos choripaneros para que aplaudan de vez en cuando aunque sea. Se nota la falta del condimento político.

Otras Noticias