Como dos de los puntos centrales

Oficialismo destacó las definiciones en minería y el manejo de la pandemia

Hablaron de “contundentes” definiciones sobre la minería y que Catamarca fue “una de las mejores” en la cuestión sanitaria. Hablaron de “contundentes” definiciones sobre la minería y que Catamarca fue “una de las mejores” en la cuestión sanitaria.
domingo, 2 de mayo de 2021 06:00
domingo, 2 de mayo de 2021 06:00

Un ejecutivo y un legislativo del oficialismo analizaron lo que dejó el discurso del gobernador Raúl Jalil. Por una parte, el intendente capitalino Gustavo Saadi destacó que el informe de gestión demostró que el manejo de la pandemia “fue uno de los mejores” en Catamarca. Por su parte, la presidenta de la cámara de diputados, Cecilia Guerrero, resaltó como “contundente” las definiciones en cuanto a la minería.  


El alcalde, en diálogo con la prensa, en primer lugar rescató que al Gobernador “le tocó una de las épocas más difíciles para gobernar, que es la pandemia”. “Con todos los anuncios que hizo y su informe de gestión demuestran que la provincia de Catamarca fue una de las mejores que manejó ese tema desde el punto de vista sanitario”, valoró Saadi. 
A la vez, indicó que Jalil no tan solo fue claro “en el tema de salud sino que también habló de cómo se ayudó en esta crisis sanitaria a todos los sectores y que a pesar de estar en pandemia y la difícil coyuntura en la que nos tocó gobernar, se pudieron visualizar un montón de obras”. 


El intendente de la Capital, tras el discurso, también subrayó que “tenemos un Gobernador que tiene claridad para dónde va la provincia”. 


Por otra parte, estimó que este será un año diferente respecto a la pandemia del coronavirus. “El año pasado nadie conocía la magnitud del virus, incluso ni siquiera la parte científica, a tal punto que hoy rescató Raúl que Catamarca fue la primera provincia que comenzó a utilizar barbijo”.


A la vez, el jefe comunal se refirió a la vuelta de los alumnos a las escuelas, puntualmente, en la Capital. “Con respecto a las clases va a ser diferente, vamos a tener (presencialidad) una vez que podamos achatar la curva de contagios”, dijo para acotar que “ya conocemos qué medidas de previsión tomar y hay un horizonte que son las vacunas”.

 
En cuanto a la parte productiva y el desarrollo económico en la Capital, mencionó que “con ayuda del gobierno de la provincia, tratamos que ningún local cierre” y que durante este año se podrá apreciar “mucha obra pública porque eso genera trabajo”. 
Por su parte, la titular de la cámara baja calificó de “muy importante las definiciones en orden a la cuestión de desarrollo minero de la provincia”. “El Gobernador ha tenido definiciones muy contundentes al respecto y esto tiene mucho que ver con el perfil de provincia minera, que está establecida en nuestra Constitución”, agregó. 


Guerrero destacó que a la par de ello el mandatario da continuidad a los tres ejes de desarrollo provincial: el minero, el agroindustrial y el turismo. 


En su análisis, la diputada observó que el Gobernador “destacó mucho el apoyo del gobierno federal en todo lo que hace a la política de construcción de viviendas y a la política de contención de sectores vulnerables en tiempos de pandemia”.
“Es importante destacar el detalle de obras sobre las que está trabajando el gobierno provincial porque la realización de diques como el de Paicuqui en Antofagasta de la Sierra con fondos del fideicomiso minero, nos parece muy importante”, expresó la legisladora.


También mencionó que en el discurso, Jalil “nos dejó la esperanza de que con la profundización de la vacunación de la población esta pandemia puede ser superada a fines de este año”. 


Guerrero resaltó “las políticas de género y que se vieron el año pasado a partir de la aprobación del primer presupuesto con perspectiva de género y que continúa con la jerarquización del área mujer y el trabajo transversal con todos los organismos del Estado para fortalecer las políticas públicas que permitan la autonomía económica de las mujeres”. 


En este sentido, destacó la creación de un nuevo Centro para la mujer, algo que “nos da a todas las mujeres una mirada de esperanza porque es una problemática que nos aflige y mucho”.


También rescató que Jalil mencionó “los esfuerzos que hizo el Ejecutivo para aportar a la Justicia en su necesaria modernización, lo que no es menor, porque quizás es uno de los poderes más retrasados en orden de la modernización”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

2/5/2021 | 13:19
#149006
Perdón... Éstos son los mismos que en el 2010 hicieron cola para venir a Andalgalá para decir que se debía prohibir por ley los proyectos Agua rica y filo colorado??? Los que gobernaban en ese entonces, critican estos proyectos altamente peligrosos.... Dios nos libres de estos políticos y gobernantes....

Otras Noticias