Promineros se movilizaron en una marcha con mucha participación

domingo, 2 de mayo de 2021 00:40
domingo, 2 de mayo de 2021 00:40

El viernes, personas que están a favor de la actividad minera realizaron una masiva movilización que recorrió las calles de la Capital y llegó al Centro de Innovación, donde el gobernador Raúl Jalil recibió a un grupo de portavoces.


Fueron aproximadamente unos 500 promineros los que se movilizaron por las calles de la Ciudad en defensa de la “familia minera”. Allí estuvieron trabajadores del sector, proveedores, empleados de empresas contratistas, estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca, profesionales, el gremio AOMA, la Cámara de Transporte y extrabajadores mineros, entre otros.


A la Capital arribaron defensores de la actividad de distintos puntos de la provincia, principalmente del oeste. Estuvieron personas de Tinogasta, Santa María, Andalgalá, Belén y Antofagasta de la Sierra.


Los partícipes marcharon respetando los protocolos de bioseguridad, como normalmente lo hacen en su trabajo diario, y manteniendo el distanciamiento social y el uso de barbijos.


La marcha finalizó en el Centro de Innovación, donde el mandatario recibió a un grupo de delegados encabezados por el referente de AOMA, Gustavo Molina, un representante de proveedores, un trabajador de Minera Agua Rica, una trabajadora minera y una estudiante avanzada de Geología de la UNCa, entre otros. 

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
36%
Bronca
18%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios