Reunión por Seguimiento de pacientes COVID-19

Autoridades del Ministerio de Salud, el Círculo Médico y OSEP se reunieron para acordar la atención domiciliaria de pacientes positivos COVID-19 afiliados a esta obra social.
sábado, 22 de mayo de 2021 23:09

En horas de  la mañana, se llevó a cabo una nueva reunión de autoridades del Ministerio de Salud con el Círculo Médico y OSEP para acordar la atención domiciliaria de pacientes positivos COVID-19 afiliados a esta obra social.

Se explicó el protocolo que creó y aplica el COE Salud en estos casos para una atención de calidad y equidad. Desde Salud se expuso acerca de la manera en que se realizan los seguimientos por llamado telefónico frecuente durante los días de aislamiento, con todas las preguntas de rigor.

Además, se explicó en detalle cómo y con cuáles instituciones (Municipios, Desarrollo social, Salud, etc) se hace el vínculo para articular acciones según la necesidad de cada persona.

El Protocolo de Seguimiento de Catamarca es único en el país y se está llevando adelante por un equipo del Área Central del Ministerio y por las Áreas Programáticas.

En estos próximos días se continuará avanzando en esta articulación para que en el mediano plazo se pueda comenzar a brindar esta prestación.

Participaron de la reunión la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, la secretaria de Planificación, Nora Matach, el secretario de Inter Relación Municipal, Horacio Sierralta, la directora de Enfermedades crónicas, Silvia Bustos, autoridades de OSEP y directivos del Círculo Médico.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias