Personal de Senasa realizó captura y tratamiento en las colonias

Alerta en Ancasti por la aparición de murciélago vampiro que transmite la rabia

Fueron encontrados por productores. Estaban en cuevas de piedras.
domingo, 23 de mayo de 2021 01:10
domingo, 23 de mayo de 2021 01:10

En los últimos meses los productores ganaderos de la provincia, especialmente de la zona Este, se mostraron preocupados por la aparición de los denominados murciélagos vampiros, los cuales son los que producen la rabia y generan pérdidas en la hacienda de los productores. 


El último caso que se conoció se dio en el departamento Ancasti, dado que se alertó la presencia de los murciélagos y esto generó que personal de Senasa deba concurrir a los fines de realizar las acciones necesarias de prevención y análisis.


De acuerdo a lo que publica la Municipalidad de Ancasti a través de la página oficial de la red social Facebook, el pasado 19 de mayo se atendió una denuncia realizada por productores de la zona de El Mojón y Concepción, a raíz de haber encontrado refugios en cuevas de piedra con presencia del murciélago vampiro denominado Desmodus rotundus. 


Seguidamente, indican que en el lugar se hizo presente personal de Senasa con el equipamiento para realizar captura y tratamiento de las colonias. 


Finalmente, señalan que “esto es de gran importancia, ya que el vampiro es el principal trasmisor de la rabia y además por las pérdidas económicas que genera para el productor ancasteño”. 


En las próximas semanas continuarán los estudios del material recolectado en los lugares en los que se enonctraban los ejemplares.

10%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios