Santa María: Vialidad Nacional inicia la obra de repavimentación de la ruta Nacional N° 40

lunes, 24 de mayo de 2021 01:05

Una vez más el Gobierno Nacional, a través de Vialidad Nacional iniciará una obra que beneficiará a los vecinos de Catamarca, dado que se firmaron las actas de inicio con la empresa contratista, lo que significará una inversión de 160 millones de pesos. 
Según se informó desde el organismo nacional, en los próximos días se dará inicio a dos obras de repavimentación de calzada de dos tramos de la Ruta Nacional 40, en una longitud total de 73 kilómetros ubicados en el departamento Santa María. Ambas obras comprenden los tramos entre Río Las Cuevas y Pie de Médano (33,5 kilómetros) y Pie de Médano – Palo Seco (39.49 kilómetros).


Fue el jefe del 11° Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad, José Marcelo Patria, y los representantes de la empresa contratista Proviar S.A., que presentó la mejor oferta en la licitación pública nacional realizada en marzo pasado, quienes firmaron las cartas de inicio de los trabajos. 

Ejecución 

Las obras tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y demandarán una inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, de más de 160 millones de pesos. Los trabajos previstos para ambos casos son los de bacheo, sellado de fisura y repavimentación de calzada mediante el sistema de microaglomerado en frío, entre otras mejoras. 


En Catamarca, la ruta Nacional N° 40 se extiende de sur a norte a lo largo de 275 kilómetros distribuidos en los departamentos Belén y Santa María, entre el límite con las provincias de La Rioja y Tucumán.  


Además de su importancia para las economías regionales, fundamentalmente para el transporte de insumos y productos de la actividad minera, su traza en la provincia reúne especiales características que resultan de singular interés para el turismo. 
En su recorrido atraviesa localidades como Londres, Belén, Puerta de San José, La Ciénaga, San Fernando, El Eje, Hualfín, Los Nacimientos, Punta Balasto, La Puntilla, San José y la cabecera departamental de Santa María.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios