Con intervención de la OSEP

Avanza el seguimiento de médicos del sector privado a pacientes de Covid-19

Estimaron que el módulo entraría en vigencia desde el lunes de la semana entrante.
miércoles, 26 de mayo de 2021 00:46
miércoles, 26 de mayo de 2021 00:46

Desde el Circulo Médico calcularon que para comienzos de la semana que viene, los médicos del sector privado podrán hacer un seguimiento de los pacientes de Covid con la intervención de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP). También consideraron que ello permitirá descomprimir al sector público y que hasta el momento hay 120 profesionales de la salud inscriptos para el seguimiento. 


El presidente del Círculo Médico, Gabriel Correa, recordó a radio Valle Viejo que hace unos 20 días la institución presentó un proyecto al Ministerio de Salud “con la idea de que las obras sociales se empiecen a hacer cargo también de muchos sectores en la pandemia”. En este orden de ideas, indicó que aproximadamente “entre el 60 y 80% de los pacientes contagiados tienen obra social”.


A la vez explicó que, como ahora “los médicos estamos trabajando mucho menos en consultorio (...) tenemos un poquito más de tiempo para hacer la medicina privada, el seguimiento de los pacientes con obra social como la OSEP”.


En esta línea, Correa  indicó que “la idea es seguirlos desde el día 1 al 10 de forma telefónica con todo el staff que tiene el Círculo Médico”, donde hay distintos profesionales como infectólogos, especialistas en medicina interna, clínica médica y terapia intensiva, entre otros. 


Así, dijo que el ministerio de Salud ya lo elevó a la obra social provincial y que, además, “el Gobernador en una reunión aceptó la propuesta y lo estamos poniendo en marcha esta semana”. “Con OSEP tenemos todo planificado, se hizo un módulo de seguimiento y resta definir algunos términos con el Ministerio de Salud”, acotó el titular institucional del Círculo.


Correa señaló que hasta el momento se envió un listado de 110 profesionales sanitarios y estimó que esa cifra podría alcanzar los 200. De esta forma, dijo que “faltan los últimos detalles con el Ministerio de Salud” y estimó que se podría poner en marcha “durante el fin de semana o como mucho el lunes de la otra semana”. 


En cuanto a la cantidad de personas a las cuales los médicos podrán hacer seguimiento, Correa explicó que ello dependerá de la capacidad del profesional y de “la cantidad de pacientes que nos entrega la obra social”. A la vez, consideró que pueden ser unos 20 pacientes por médico, aunque el número variaría “dependiendo la cantidad de pacientes que nos entregue la obra social”. 
“La idea es ayudar al sistema sanitario público a través de las obras sociales”, remarcó el presidente del Círculo. Además, resaltó que la idea se viene ejecutando en todo el país: “Las obras sociales se hicieron cargo del sistema y contrata a los médicos para que hagan el seguimiento”.


Finalmente, evaluó que “esto va a descomprimir mucho el sistema público de salud, donde vamos a poder dar el seguimiento a los pacientes, por médicos sobre todo”.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias