Fue solicitado por parte de la UTA

Colectiveros paran y piden ser vacunados contra el Covid-19

Será por 48 horas y no descartan que las medidas se extiendan sino hay respuesta.
jueves, 27 de mayo de 2021 01:01
jueves, 27 de mayo de 2021 01:01

Una vez más el gremio que reúne a los colectiveros va al paro por dos días, dado que a nivel nacional se dispuso tal medida; pero en el caso de Catamarca se le suma el pedido de que los choferes sean vacunados contra la Covid-19.


De acuerdo a los comunicados enviados, el gremio nacional que conduce Roberto Fernández; señala que el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informa que, habiendo transcurrido todo el periodo de conciliación obligatoria ordenado por el ministerio de Trabajo de la Nación y, después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto “un cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo”, esto tendrá vigencia a partir de las cero de hoy. 


“Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte, tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país”, indican.


Tras el comunicado de UTA a nivel nacional, la seccional Catamarca-La Rioja del gremio que conduce Juan Vergara, mencionó que adhieren a la medida nacional, pero alertan que “a su vez se analiza continuar con la medida de fuerza pasadas las 48 horas. En base al pedido de vacunas de manera urgente para el sector”, agregaron que “desde el gremio realizamos las presentaciones correspondientes para que los choferes accedan al programa de vacunación por ser personal esencial y hasta la fecha no tuvimos respuesta”. 


“Hoy nos toca despedir a dos compañeros que en el cumplimiento del deber se vieron afectados.  Por ello, de no tener respuestas al pedido continuaremos con la medida”.


El mismo Vergara sostuvo que la medida de fuerza es por no haber alcanzado el mismo acuerdo salarial para los trabajadores del interior del país como el llegado para el AMBA; pero al mismo tiempo lamentó el deceso de choferes catamarqueños.
En cuanto a la extensión de las medidas de fuerzas, Vergara mencionó que “sabemos y entendemos que el ingreso de vacunas ha disminuido, sabemos que todos nos tenemos que vacunar”, agregando que “nosotros pedimos por nuestros compañeros porque ellos desde el primer día están al frente de este gran problema a nivel mundial”.


Asimismo, reiteró que, de no haber una respuesta por parte del ministerio de Salud, “posiblemente continuemos con la medida hasta que nos den una solución con el tema de la vacunación para todos los compañeros del transporte de Catamarca”.
Seguidamente, en diálogo con radio Valle Viejo, Vergara destacó que tienen conversaciones con la gente de Salud y que ellos plantean las dificultades del ingreso de vacunas, pero la “preocupación de nuestros trabajadores vale más”, concluyendo que van a esperar 48 horas y que esperan en el transcurso de los dos días desde el Ministerio de Salud “nos den una solución, eso estamos buscando”.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias