“Nosotros no podemos estar en contra de ninguna marcha”

jueves, 27 de mayo de 2021 01:02

La postura manifestada por parte de la Corriente Alicia Moreau del Partido Socialista Catamarca, que entre otros tienen como referente a la titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes cuestionaron la marcha que fue realizada en distintos puntos del país en contra del confinamiento estricto y convocado por distintos grupos anticuarentena; tuvo una lectura diferente por parte del Partido Socialista Catamarca (PSC).


Norberto Tissera, secretario General del PSC; sostuvo que la postura del PSC sobre las marchas es que “nosotros no podemos estar en contra de ninguna marcha, de ninguna expresión del pueblo”, acotando que la marcha se da por algo que está pidiendo la gente y eso es que se bajen las restricciones, porque lo pide un sector que “tiene que comer todos los días, hay que ver eso, no tanto la marcha”.


Respecto a la presencia de los llamados “anticuarentena” en las marchas que potenciaban la misma, indicó que “eso pasa cuando vos lees el diario Clarín y no estás aquí en Catamarca haciendo territorio como tenés que hacerlo, porque si vos vas a la marcha y lo que vas a escuchar es el sector privado pidiendo que se mermen las restricciones o de última que hagamos nuevas restricciones que permitan trabajar, pero no hay un sector anticuarentena, eso dejalo para las grandes urbes”. 


Seguidamente, Tissera puso énfasis que el PSC sostiene que “hay que empezar a vacunar a la gente y cuando vacunemos a la gente vamos a poder bajar las restricciones y vamos a poder hacer una vida medianamente normal”.

 
En cuanto a la condición de Fontao, Tissera indicó que la misma es una afiliada pero que “no forma parte de la orgánica del partido, más allá que tiene su línea interna la cual no ha sido informada”, agregando que “a la línea interna –por la Corriente Alicia Moreau-  la dijo por los medios de comunicación, pero en el partido nunca puso ni un documento, ni una nota para decir que va a formar esa línea interna, nunca la formalizó”.  


Finalmente, Tissera puntualizó que el partido tampoco puede estar en contra de ningún afiliado del partido.

33%
Satisfacción
13%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

27/5/2021 | 14:43
#149006
sr tissera ¿porque no escucha el clamor de un pueblo que ya esta cansado y agotado en esta pandemia? ellos lamentablemente no pueden marchar, manifestarse, reclamar porque están ocupados atendiendo enfermos, ese pueblo que desde hace un año no para un minuto pide otra cosa, a ellos también hay que escucharlos, a los médicos enfermeros, policías, bomberos, personal de limpieza de los hospitales, recolectores de basura, etc, ellos no pararon y están saturados, hartos de ver como los covi idiotas se van a los bares a tomar café aglomerados como bosta de carnero sin importarle nada más que su vida social. escuche tambien esas marchas silenciosas que están marchando todos los días, puntuales, sin faltar un dia