Aprobaron el informe

Es “controlable” el impacto ambiental del puente en el Camino de la Virgen

Confirmaron la ansiada obra vial que une el departamento chacarero con el distrito capitalino.
viernes, 28 de mayo de 2021 01:11

A través de la dirección provincial de Vialidad se confirmó la construcción del puente en el Camino de la Virgen, sobre el Río del Valle, el cual se extenderá 88 metros y contará con obras complementarias, encauzamiento del río, muros de gaviones y colchonetas para proteger los estribos y la construcción de muros de hormigón ciclópeo para defender las márgenes del río próximas a los estribos.

Esta obra reemplazará al badén existente en el lugar. Además, se informó que ya cuentan con el aval de impacto ambiental para la ejecución de la misma.

El proyecto del puente tiene como objetivo vincular la Ciudad con Valle Viejo como una alternativa más para el tránsito vehicular, el cual actualmente se encuentra excesivamente cargado en el puente de Sumalao.

En este marco, desde Vialidad se informó que el estudio de impacto ambiental y social se realizó con el fin de evitar o minimizar potenciales efectos ambientales que podría producir la construcción del puente e incorporar medidas de control ambiental en las etapas de construcción, operación y mantenimiento.

El estudio fue presentado a la dirección provincial de Gestión Ambiental, área del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, y ya fue aprobado a través de la resolución 035 de este año.

El análisis del impacto de la obra “permite afirmar que los impactos ambientales potenciales, asociados a los aspectos ambientales definidos, en las condiciones especificadas en la comunicación del proyecto, son controlables y/o mitigables, en el desarrollo de la obra”.

5%
Satisfacción
50%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2021 | 13:17
#149006
Esto no tiene mucho impacto, hace años autorizaron una cantera al lado del puente sobre Acosta Villafañe que destruyó todo el cauce y dejo ese puente con los cimientos al aire. Que suerte que hacen uno nuevo, el otro cualquier dia se va a caer
28/5/2021 | 09:16
#149005
¿Para cuándo?

Otras Noticias