“La compra de vacunas no va a ser inmediata”

viernes, 28 de mayo de 2021 01:10
viernes, 28 de mayo de 2021 01:10

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, destacó la aprobación del proyecto que faculta a la Provincia para entablar negociaciones con laboratorios para adquirir dosis de vacunas contra el coronavirus. También remarcó que adquirir las dosis no será de un día para otro, puesto que los laboratorios tienen compromisos con los Estados nacionales.
El titular de la cartera política explicó que ante las conocidas dificultades que existen a nivel global para hacerse de vacunas, “para estar preparados, el Gobierno con mucha antelación, y con la participación del Poder Legislativo, va sentando las condiciones para poder adquirir esta herramienta fundamental”.
“Es preciso señalar que la compra de vacunas no va a ser inmediata. Como todos sabemos, los laboratorios principalmente le venden a los Estados nacionales, muchos de los cuales tienen problemas de abastecimiento. Incluso laboratorios incumplen contratos firmados por una cuestión de que la demanda es mayor a la producción”, recordó Moreno.
El ministro comparó la estrategia de avanzar con este instrumento legal con la decisión del Gobernador de crear el Malbrán. “Cuando se hizo el Malbrán no había ningún infectado, pero cuando llegó el virus ya estábamos preparados para recibir a los pacientes. Este es un proceso parecido, Catamarca se está adelantando a los tiempos”, expresó el funcionario.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
71%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/5/2021 | 19:36
#149006
BUENO CHOCOLATE POOR LA NOTICIA. SIN EMBARGO SE COMPRARON UN AVIONCITO DE NUEVE PALOS VERDES AL PEPE SIN LEY Y CON UN DECRETO FLOJITO DE CONSIDERANDOS, PERO CLARO AHORA QUIEREN, SER LEGALES Y TRANSPARENTES JUSTAMENTE CUANDO LA URGENCIA ES PROVADA, QUE INOPERANCIA POR FAVOR ESTAMOS EN MANOS DE IMPROVISADOS Y FULLE..S
28/5/2021 | 11:46
#149005
Bah, no entiendo. Entonces para qué tanto apuro en el circo de la ley que autoriza la compra de las vacunas? jajajaja Sobreactuación para tranquilizar a la gilada que está asustada por la cantidad de casos jajajaja. Son de terror!
28/5/2021 | 11:00
#149004
En concreto no dice nada, por ahí con suerte para navidad llega la vacuna, la verdad que son patéticos

Otras Noticias