Fernanda Ávila: “Para Catamarca es vital la mirada regional para el desarrollo de la minería”

lunes, 31 de mayo de 2021 19:35
lunes, 31 de mayo de 2021 19:35

El pasado 28 de mayo se celebró el día del Proveedor Minero y para conmemorarlo, la Cámara de Proveedores Mineros (CAPMIN) organizó el 1º Encuentro Nacional de Proveedores Mineros, que se realizó de manera virtual y participaron los principales actores del sector.

“Desde el Gobierno de Catamarca venimos trabajando para generar condiciones que les permitan a las empresas instalarse en la provincia porque somos conscientes del efecto expansivo que el desarrollo de centros productivos a nivel local y nacional tiene para el fortalecimiento de toda la cadena productiva. Y también consideramos fundamental fortalecer las estrategias regionales, y lo demuestran las acciones que se emprendieron hace pocos meses, como la conformación de la Mesa de Litio entre Jujuy, Salta y Catamarca y la reciente firma del acuerdo entre Salta y Catamarca en torno al proyecto Sal de Oro”, destacó en su disertación la ministra de Minería, Fernanda Ávila, quien representó a Catamarca en el evento junto a la ex gobernadora Lucía Corpacci, presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados; y el presidente de la Cámara provincial de Proveedores, Manuel Gómez Bello.

El evento fue inaugurado por el presidente de la Cámara, Manuel Benítez, y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, y participaron representantes de las provincias mineras y del sector privado.

“Para el Gobierno de Catamarca es vital la mirada regional y el trabajo conjunto entre las provincias para el desarrollo global de la minería que va a redundar en beneficio no solo para la región sino también para todo el país”, destacó Ávila en su alocución, que compartió con los ministros de San Juan y Santa Cruz y los presidentes de las Cámaras Mineras de Salta y San Juan.

"En este mismo sentido, me gustaría remarcar la tarea que viene haciendo la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna que plantea un modelo de desarrollo que vincula el turismo con la minería, con la participación de las comunidades. Sobre todo, porque turismo y minería son ejes fundamentales en el desarrollo de nuestra provincia particularmente. Y esta Cámara articula el trabajo de tres provincias: Catamarca, Salta y Jujuy, posicionando a la Puna argentina en la agenda minera y turística de la región. Todos sabemos que la unión hace la fuerza y creo que acciones como estas, que implican el trabajo conjunto entre las cámaras y también de los gobiernos provinciales, son fundamentales para poder llevar adelante el objetivo de desarrollo que todos anhelamos”, concluyó la ministra catamarqueña.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias