Insisten que Catamarca debe contar con un registro provincial de vacunación contra el coronavirus

lunes, 31 de mayo de 2021 01:18

Tras la sanción de la ley que declara de interés público la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19, la diputada Juana Fernández (JC-UCR) insistió en la necesidad de contar con un Registro Provincial de Vacunación correspondiente al Covid-19, una iniciativa de su autoría y presentada en la cámara baja en el pasado.


La legisladora indicó que el registro crea “una base de datos única, digital, de carácter público, que contenga información sobre la cantidad y tipo de vacunas contra el Covid-19 recibidas por el Poder Ejecutivo, fecha de aplicación y datos personales de los receptores”. Sostuvo que el registro dotará de mayor “transparencia” el proceso de vacunación a cargo del Ejecutivo controlando que la inoculación se realice “conforme a criterios objetivos y epidemiológicos”.


Por otra parte, cuestionó que el proyecto presentado aún esté en debate en la Comisión de Salud de Diputados, aunque aclaró que el presidente de la misma, el oficialista Ramón Figueroa Castellanos, se comprometió a enviar el proyecto al Ministerio de Salud a los fines de que lo analice y se trabaje en la implementación del mismo.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

1/6/2021 | 11:11
#149006
Veo que siguen insistiendo en quitarle al radicalismo de VEINTE AÑOS DE GOBIERNO A MANOS LLENAS el primer lugar en hechos reñidos con la ley. Liberaron violadores amigos, aprovechando delaciones o supuesta toma de rehenes. Construyeron mansiones con maquinaria del estado en lugares alejados de la ciudad. Hasta se desbarrancó una tremenda máquina vial. Viajaron a todas partes de América llevando los pagos de la reparación del avión de la provincia, viajaron a Brasil en esos aviones y fueron a cursos de actualización gracias a la provincia. Fueron a entronizar en patotya una imagen de la Virgen del Valle en Galicia etc etc. Nio contamos los duplex que han construido cuando ya se asentó el polvo y menos las maquinarias que compraron en la Muni con cheques firmados por alguien que ese día estaba de licencia. Pero siguen insistiendo en hablar de corrupción..con 18 meses de gobierno probo e íntegro. ¿Les pagan a los MOVI para ensuciar a un Gobernador?
1/6/2021 | 11:03
#149005
YA LO INVENTARON HACE AOS EN EL MINISTERIO. Lo que pasa es que NO ES PÚBLICO (como corresponde) porque son decisiones que cada uno toma y que no deben VENTILARLO NI ANTE LA VIUDA DE COLLANTES ni ante nadie. Si yo voy con mi DNI y pido a la Posta de mi domicilio o al Ministerio, me informan las vacunas que me han sido administradas. Porque...¿qué otro modo hay de saber si ya vacunaron a una persona o es la segunda dosis o la de neumonía la que deben ponerle ahora?. ESO ES CLARO JUANA ..parece que los Diputados NUNCA SE VACUNARON. ¿O sólo a la Ministra Palladino se le ocurrió darles un carnet a los vacunados?
31/5/2021 | 11:26
#149004
hay que controlar un poco al Gobierno más corrupto de la Historia Catamarqueña. Jalilandya